Las vitaminas para el pelo. ¿Son eficaces?

Las vitaminas para el pelo. ¿Son eficaces?

Las vitaminas para el pelo, ¿Son eficaces para que el cabello se mantenga sano y brillante?. ¿Qué vitaminas son ideales para tu pelo?.  Las vitaminas y minerales que influyen en la salud del pelo son las vitaminas B, biotina, hierro, zinc y selenio.

Las vitaminas comentadas anteriormente, juntamente con la combinación de proteínas, pueden resultar imprescindibles para tener un cabello sano. Estas actúan desde el interior la estructura capilar y van a favorecer el crecimiento de tu cuero cabelludo, proporcionándole, fuerza, elasticidad y brillo.

Como mantener un pelo sano con vitaminas para el pelo

Para conseguir y mantener un pelo sano es necesario que sigas una dieta equilibrada. Debes tener en cuenta que si en tu dieta faltan nutrientes es el motivo para que tu pelo sufra las consecuencias de esa carencia. Por lo tanto, un buen complejo vitamínico es una de las mejores opciones naturales y eficaces para que tu cabello recupere la salud y su brillo. 

Determinadas vitaminas que van a favorecer el crecimiento del cabello, muy especialmente la vitamina B (B2, B5, B6, B9) así como la biotina, el calcio, el silicio y algunos oligoelementos (zinc, cobre, hierro, …). Estos nutrientes son conocidos como «vitaminas para el pelo», gracias a sus propiedades que tienen.

¿Cuáles son los motivos de la caída del cabello?

La caída del cabello puede venir motivado por diversos motivos y factores: enfermedad o patología, uso de fármacos (cuando se sigue una terapia), alimentación carente de nutrientes y por diversos factores más. Estas causas pueden inferir en el ciclo de crecimiento del cabello, evitando que crezca en los folículos pilosos.

Vitaminas para el pelo para evitar que nuestro cabello se caiga

Con unos buenos hábitos en el cuidado de nuestro pelo y una buena dieta combinada con vitaminas,  vamos a poder prevenir la pérdida del cabellos y conseguir que se mantenga brillante y fuerte.

Los efectos de tomar suplementos vitaminados son los siguientes:

  • Impide la caída del pelo
  • Van a estimular la regeneración del cabello.
  • Favorecen a que el cabello se mantenga fuerte y brillante
  • Van a fortalecer el cabello débil.
  • Regeneran ese pelo quebradizo 

Las mejores vitaminas para el pelo

A continuación hemos realizado una selección de las mejores vitaminas para el pelo para que puedas elegir aquella que pueda satisfacer tus necesidades

Las vitaminas Hairactive Ultimate Hair Boost de la marca Hairworthy son para muchos de los que la han probado, unas de las mejores que puedas encontrar en el mercado. Van a proporcionarte un cabello saludable e hidratado.

Son masticables y contienen aceite de coco, 5000 mcg de biotina y 300 mcg de ácido fólico. Estos te aportarán proteínas que van a resultar imprescindibles para que tengas un cabello saludable.

Elaborado con una fórmula de ingredientes naturales, los cuales van a impulsar el crecimiento del pelo con vitaminas y minerales. Además van a nutrir los folículos del pelo, notando resultados óptimos y rápidos.

Contiene vitamina A, niacin, vitamina B12, vitamina C, vitamina E, vitamina H, yodo y zinc. Esto va a favorecer que además de proporcionar ayuda a tu pelo, va a fortalecer las uñas y proporcionar brillo a tu piel.

PROS

  • Elaborado por ingredientes naturales que van a favorecer el rápido y eficaz crecimiento del cabello
  • Además de favorecer al cabello fortalece las uñas y la piel.
  • Vitaminas masticable.

CONTRAS

  • Los efectos no se notan en los primeros meses. Debes de tener paciencia.

El complemento contiene minerales y proteínas que van a ayudar a que la queratina se mantenga en sus niveles óptimos. Sus vitaminas van a ayudar a restablecer la belleza y el brillo de tu pelo, mejorando su actual estado.

Va a conseguir detener la caída del pelo, ya que además de la levadura de cerveza, contiene zinc, que es un nutriente beneficioso para el pelo. Asimismo contiene vitamina E, que mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo

PROS

  • Gracias a la levadura de cerveza va a devolver el brillo y la salud a tu pelo.
  • Detiene la caída del pelo.

¿Cómo actúan las vitaminas en el cabello?

  • Vitamina A:  Ayuda a combatir la caída del cabello y lo mantiene con brillo. Favorece la cicatrización de los tejidos, además de combatir las posibles infecciones. Si tienes escasez de esta vitamina muy probablemente se te caiga el cabello. ¿Dónde encontramos estas vitaminas? En alimentos como frutas, hortalizas y lácteos.
  • Vitamina B2: Es la encargada de combatir la dermatitis y la vas a poder encontrar en la leche, yogur, queso… La falta de esta vitamina provoca picazón en el cabello y la descamación del cuero cabelludo.
  • Vitamina B3: Es la que interviene en la metabolización de algunos oligoelementos que son utilizados para formar el pelo, como son el selenio, el fósforo, calcio y el cobalto, entre otros.
  • Vitamina B5: Es la encargada de aumentar y regular el crecimiento del cabello. Estas se encuentran en la carne, huevo, legumbres y frutos secos.
  • Vitamina B6: Es ideal para combatir la seborrea. La encontramos en  huevos, naranjas,..
  • Vitamina B9 o ácido fólico: Encargada de mantener el color al pelo. Básicamente se encuentra en las verduras.
  • Vitamina C: Ayuda a que el cabello crezca. Se encuentra en cítricos, plátano, col,..
  • Vitamina E: Evita la caída del cabello y que este no se rompa. La vamos a encontrar en alimentos como por ejemplo el maíz, manzanas, zanahorias, ..

El colágeno y sus beneficios para el cabello

El colágeno es una proteína que se encuentra en abundancia en el organismo. Está formado por aminoácidos, glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Básicamente es el encargado de mantener la elasticidad de la piel. Respecto a lo que puede aportar para mejorar la salud del cabello utilizado como tratamiento natural , es:

  • Fortalecimiento del pelo
  • Evita la rotura del cabello
  • Evita la caspa
  • Reducción de las puntas abiertas

La biotina, vitamina para el cabello

La biotina o B7 / H es una vitamina que es soluble en agua. Posee propiedades que promueven el crecimiento del pelo, espesar la hebra y evitar la pérdida del mismo. Actúa junto las vitaminas B2, B3 y B6

Última actualización el 2019-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

DMCA.com Protection Status