0

Sudaderas y camisetas Lonsdale

Sudaderas y camisetas Lonsdale son usadas hoy en día por todo tipo de público. Sin embargo esta marca de ropa deportiva dedicada a complementos de boxeo, ha estado vinculada a la extrema derecha. El motivo de que gente de ideología nazi usara esta marca de ropa se debe a incluye en su nombre de marca las letras  NSDA juntas, inicial del partido nacionalsocialista alemán.

Historia de Lonsdale

Lonsdale es una marca inglesa de boxeo. En 1891 el conde Hugh Lowther, conde de Lonsdale organizó un torneo de boxeo con guantes, tras la trágica muerte de varios hombres que peleaban a puño limpio. En 1960 el boxeador Bernard Hart fundó la marca deportiva Lonsdale.

La marca alcanzó reconocimiento y gran prestigio al ofrecer a sus clientes los artículos y equipamientos de boxeo dotados de una gran calidad. Entre ellos se encontraban las sudaderas y camisetas Lonsdale. La leyenda del nombre fue la clave para el éxito en ventas y para capturar a un público. Se convirtió en la moda popular inglesa de la calle.

La marca se hizo con más prestigio porque grandes boxeadores de la historia utilizaron estas sudaderas y camisetas Lonsdale. Entre ellos Sugar Ray Robinson, Muhammada Alí y Mike Tyson, entre otras grandes estrellas del boxeo.

Muhammada Alí
Mike Tyson con una sudadera Lonsdale

Además de estos iconos del mundo de boxeo, captó el interés de músicos emblemáticos como Madonna y Oasis , figuras de la moda y deportistas de otras disciplinas como por ejemplo Wayne Rooney y Willie Mason.

En los años 2000 la marca comenzó a asociarse con neo nazis por lo que anteriormente hemos comentado. La moda de Lonsdale entre jóvenes de ideología de extrema derecha se expandió rápidamente a diversos países de Europa, entre ellos a España.

Lonsdale, como empresa, cuando se percato del uso de su marca, lanzó campañas contra el racismo. En 2003 lanzó su famosa campaña “Lonsdale ama todos los colores”

Sudaderas Lonsdale

Lonsdale Sudadera Crewneck
Lonsdale London Sudadera
Lonsdale Men's Kapuzenpullover Potterton
Lonsdale - Sudadera - para Hombre

¿Quieres ver más modelos de sudaderas Lonsdale?

En este enlace de Amazon podrás encontrar un extenso catálogo de diversas sudaderas Lonsdale

Camisetas Lonsdale

Lonsdale London Camiseta
Lonsdale Camiseta - para Hombre
Lonsdale Mens T-Shirt Orpington
Lonsdale T-Shirt Freshwater

Clica aquí si quieres ver más modelos de camisetas Lonsdale

Este post es la tercera entrada de marcas icónicas inglesas, juntamente con Ben Sherman y Fred Perry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *