0

Ropa esquí

Con el invierno llega el frío y la nieve. Con la nieve las ganas de ir a esquiar ,pero ¿tienes ropa de esquí adecuada para ello? Los expertos aconsejan ir con la ropa justa y necesaria. En este post te explicaré lo imprescindible que tienes que llevar para disfrutar a tope esquiando.

Los versados en el tema recomiendan ir a la nieve con un sistema de tres capas de ropa de esquí. Estas tienen que ser transpirables, ligeras y no muy gruesas. Debemos procurar que el tejido de la ropa sea sintético y no de algodón, ya que este último retiene el sudor y tarda bastante en secarse. Además el tejido sintético nos va a proporcionar comodidad a la hora de esquiar o practicar snowboard.

La ropa de esquí adecuada debe cumplir básicamente estas dos funciones: mantener tu calor corporal y expulsar la humedad.

Mallas y camisetas térmicas: la primera capa de ropa de esquí

La primera capa de ropa debe ir pegada al cuerpo. Su función es para que entres en calor. El uso de mallas ajustadas y camisetas térmicas son imprescindibles si tienes pensado ir a esquiar.

Ropa esquí

Mallas de esquí para Mujer

Ropa esquí

Mallas esquí hombre

 

 

 

 

 

 

 

Ropa esquí

Camiseta Termica Interior

Ropa Esquí

Camiseta interior térmica niño

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Vas a ir a la nieve y no tienes ni mallas ni camisetas térmicas?. No te preocupes en Amazon puedes encontrar un amplio catálogo de estas dos prendas imprescindibles para que disfrutes de tu día en la nieve

La segunda capa de ropa debe de ser obligatoriamente impermeable, si no quieres que se cale el agua.

La chaqueta: La última capa de ropa de esquí

La chaqueta es la última capa de ropa de esquí. Es importante que la chaqueta sea cómoda y confortable ante temperaturas que muy probablemente bajen de los cero grados. La chaqueta de esquí debe ser aislante y cortar el viento. Una buena chaqueta que nos mantenga calientes y secos, provocará que disfrutemos más de nuestro día en la pista de esquí, ya sea esquiando, practicando snowboard o simplemente paseando.

Es importante, a la hora de elegir tu chaqueta de esquí que tengas en cuenta los siguientes factores: Deben proporcionar libertad de movimientos, que el frío no traspase su tejido, elimine totalmente la humedad y que conserve el calor.

La chaqueta que elijas debe de tener unas características técnicas. ¿No sabes que características deben de cumplir? Tranquil@, ahora te resolveré tus dudas!

Características que tiene que tener tu chaqueta de esqui

Transpiración e impermeabilidad: Son los dos factores básicos para que estemos siempre secos. En principio, todas las chaquetas para esquiar cumplen con estas dos características esenciales, pero es necesario que conozcamos el nivel de impermeabilidad de la misma, ya que existen en el mercado de baja, media y de extrema impermeabilidad. Asimismo la transpiración, su medida es en gramos: 5.000 gr es de baja transpiración. Si queremos una chaqueta de alta transpiración, su medida en gramos es a partir de 20.000 gr

Aislamiento: Cuanto más alto sea, más caliente te mantendrás, protegiéndote de las bajas temperaturas que te vas a encontrar en las pistas. ¿Cómo se consigue el aislamiento? Éste se consigue mediante materiales, como las plumas.

Absorción: Es importante que la chaqueta que llevemos absorba la humedad que produce nuestro cuerpo al sudar, con el objetivo de mantenernos secos.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra chaqueta de esquí, son las cremalleras frontales.

Ropa Esqui

Trespass Bela – Chaqueta de esquí para mujer

Wantdo Chaqueta de Esquí para Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lixada Hombres Chaqueta de Lana a Prueba de Viento

Ropa esquí

Chaqueta de esquí Impermeable 3-en-1

 

 

 

 

 

 

 

 

Amazon dispone de una gran variedad de modelos y marcas de chaquetas, para completar tu ropa de esquí, a precios muy competitivos

Complemento indispensables para esquiar

El primer elemento de la lista de complementos indispensables de ropa de esquí es sin lugar a dudas el gorro ya que por la cabeza se pierde calor corporal. Es importante que el gorro que uses sea transpirable, impermeable y de secado rápido si no quieres que se cale en caso de lluvia.

JINTN – Sombrero térmico para Cuello de Oreja (Impermeable, Resistente al Viento)

 

Otro de los complementos que no puedes olvidarte al ir a esquiar son los guantes.  Los guantes al igual que el gorro deben ser transpirable e impermeable.

Es importante que si vas a esquiar utilices casco. Un golpe a gran velocidad puede provocar daños graves. El caso que utilices se debe ajustar a tu cabeza a la perfección.

Ropa esquí

Huntvp Casco de Esquí a Prueba de Viento para Adultos

No hay que olvidar gafas. El reflejo del sol puede ser pero en las altas alturas que en el nivel del mar. Las gafas deben de tener cristal oscuro.

Gafas de esquí al aire libre JTENG Gafas de protección UV ajustable

Por último, las botas también son importantes para disfrutar de tu días de esquí. Es muy importante la talla. Los expertos dicen que las botas deben quedar bien ajustadas a tus pies y que no debes usar unas botas grandes o demasiadas justas, ya que te pueden provocar graves lesiones en tus pies.

Ropa esqui

Haz clic para obtener una vista ampliada Head Hombre FX GT Negro / Rojo – Botas de esquí

Cuando vayas a esquiar, acuérdate de coger el protector solar y cacao de labios, te lo agradecerán tus labios y tu cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *