relojes deportivos

Relojes deportivos

Hoy en día los relojes deportivos son imprescindibles para todos los amantes del deporte. 

En el mercado podemos encontrar multitud de marcas y modelos, lo que puede hacer que nos sintamos indecisos a la hora de adquirir el más adecuado para que satisfaga nuestras necesidades.

Por lo que hemos comentado anteriormente es muy fácil que te líes, sobretodo que la diferencia entre un smartwatch y un reloj deportivo es algo confusa, ya que ambos pueden llegar a tener las mismas funciones. A pesar de lo anterior, la mayoría de los relojes deportivos incorporan GPS, suelen ser mucho más resistentes e incluso puedes escuchar música.

Si eres un aficionado a salir a correr es imprescindible que adquieras un reloj de running con las funciones adecuadas.

Este artículo va a resolver todas las posibles dudas que te puedan surgir. Por este motivo te invitamos a que continúes leyendo!

RECOMENDABLE
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
A TENER EN CUENTA
Suunto - Spartan Sport Wrist HR Baro - Reloj GPS para Atletas Multideporte  - Gris Stealth - Talla Única
EL NÚMERO UNO
Apple Watch Series 4 (GPS, 40mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro
Marca
Garmin
Suunto
Apple
Modelo
Forerunner 735XT
Spartan Sport Wrist HR Baro
Watch Series 4 (GPS)
Peso
44 gramos
73 gramos
30 gramos
GPS
Duración de la batería
Duración de la batería de 14 horas con GPS encendido y de 11 días como reloj
Duración de la batería de 20 horas con GPS encendido y de 15 días como reloj
Duración de la batería de 18 horas con GPS encendido y de 2 días como reloj
Sumergible
Hasta 50 metros
Hasta 100 metros
Hasta 50 metros
Precio
245,00 EUR
373,36 EUR
311,28 EUR
Prime
RECOMENDABLE
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
Marca
Garmin
Modelo
Forerunner 735XT
Peso
44 gramos
GPS
Duración de la batería
Duración de la batería de 14 horas con GPS encendido y de 11 días como reloj
Sumergible
Hasta 50 metros
Precio
245,00 EUR
Prime
A TENER EN CUENTA
Suunto - Spartan Sport Wrist HR Baro - Reloj GPS para Atletas Multideporte  - Gris Stealth - Talla Única
Marca
Suunto
Modelo
Spartan Sport Wrist HR Baro
Peso
73 gramos
GPS
Duración de la batería
Duración de la batería de 20 horas con GPS encendido y de 15 días como reloj
Sumergible
Hasta 100 metros
Precio
373,36 EUR
Prime
EL NÚMERO UNO
Apple Watch Series 4 (GPS, 40mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro
Marca
Apple
Modelo
Watch Series 4 (GPS)
Peso
30 gramos
GPS
Duración de la batería
Duración de la batería de 18 horas con GPS encendido y de 2 días como reloj
Sumergible
Hasta 50 metros
Precio
311,28 EUR
Prime

Relojes deportivos: Qué tener en cuenta a la hora de adquirir uno

A la hora de adquirir tu reloj deportivo vas a comprobar que hay en el mercado una gran variedad de modelos. En internet vas a poder encontrar relojes deportivos de primeras marcas. Es aconsejable que conozcas sus características para que compres aquel que se adapte a las actividades que tienes pensado realizar.

¿Cuánto dura la batería?

relojes deportivos

Cuando aparecieron en el mercado, la duración de la  batería de los primeros relojes deportivos era muy baja, ya que se agotaban en muy pocas horas. En la actualidad y con el avance de la tecnología puedes encontrar relojes deportivos cuya batería puede llegar a durar unos tres días, dependiendo de su uso.

Las baterías de relojes deportivos son fabricadas de ion de litio, ya que se trata de un material ligero y con una gran capacidad de generar energía. Este tipo de baterías evitan lo que comúnmente se conoce como el «efecto memoria» Este efecto provoca que la capacidad de las baterías disminuyan cuando se cargan o descargan incompletas.

El factor que va incidir directamente en la duración en los relojes deportivos es la combinación de materiales que se usen en su fabricación: litio con polímero, litio con azufre, litio con hierro fosfato…

Generalmente los fabricantes no suelen proporcionar esta información, por lo que habrá que confiar que las primeras marcas usen combinaciones con los mejores materiales para que la batería tenga una larga duración.

Aconsejamos que antes de decidirte por una marca y modelo determinado, verifiques que las funciones que más consumen batería (GPS y bluetooth) se puedan desactivar cuando no las necesites. De esta manera la duración de la batería será mucho mayor.

¿Es preciso en las mediciones?

Es una de las consideraciones que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj deportivo, ya que si los datos que te ofrece no son nada precisos, de nada sirve que tenga mil funciones diferentes.

Es importante que te informes mediante las opiniones de sus usuarios de si las distintas mediciones que realiza ese modelo (altímetro, brújula, pulsómetro,…) son precisas en ese modelo concreto.

¿Que mapeo y sistema de posicionamiento incorpora el reloj deportivo?

relojes deportivos

Si vas a utilizar el reloj deportivo para realizar rutas, es importante que éste incorpore uno de los actuales sistemas de posicionamiento y mapeo (GPS, Galileo, GLONASS o Beidou).  De esta manera vas a poder crear tus rutas a tiempo real y obtener diversa información como por ejemplo cuántos kilómetros has recorrido, cuanto tiempo has tardado y a qué altitud te encuentras.

Además de lo que hemos comentado anteriormente, debes de verificar que el uso se puede desactivar y activar cuando lo necesites. Con su uso se envía y recibe señales satélites de forma continuada y esto provoca que la batería se agote rápidamente.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es si el reloj deportivo incorpora mapas de posicionamiento.

Existen dos tipos de mapas:

Mapa de ruta: Este tipo de mapas te muestra las calles y caminos por el que vas a poder ir, además de mostrarte los puntos de referencia más significativos.

Mapa topográfico: Te va a mostrar todas y cada una de las características del terreno (montañas, ríos, bosques, altitud,..)

Medidor de altitud

relojes deportivos

Mucha gente que practica senderismo y montañismo utilizan relojes deportivos para saber exactamente a cuánta altitud se encuentra. Si tu también tienes pensado utilizar el reloj para realizar alguna de estas actividades, esta función va a ser imprescindible.

No olvides de verificar que el modelo que quieres comprar disponga de medidor de altitud, ya sea a través de un altímetro barométrico o a través de GPS

Otras métricas imprescindibles de los relojes deportivos

relojes deportivos funciones

Si deseas obtener un registro detallado de tu rendimiento para que puedas realizar el cálculo de calorías que deberás consumir, cuidados para después del entrenamiento, deberás tener en consideración si incorpora las siguientes métricas:

Cadencia: El sensor de cadencia contabiliza el número de pasos que das por minuto o las veces que gira el pedal en caso de que vayas en bicicleta 

Longitud: Mide los centímetros / metros que avanzas con cada paso, ya sea andando o corriendo.

Oscilación vertical: Mide la oscilación del cuerpo cada vez que se da un paso. Es importante conocer esta métrica, ya que una oscilación vertical baja te va a ayudar a que corras a una mayor velocidad.

Capacidad aeróbica: Con esta medición el reloj inteligente va a indicar como responde tu corazón y pulmones al entrenamiento que estés realizando y como se adapta frente al desgaste físico. Cuanto mayor sea la medida de VO2, mejor resistencia tiene tu organismo.

Tiempo de contacto con el suelo: Esta métrica se mide en microsegundos e indica el lapso de tiempo que tus pies tocan el suelo. Esta medición es muy importante para los que practican running, ya que a menor tiempo de contacto mayor velocidad.

Umbral de lactato: Cuando el cuerpo descompone la glucosa produce lactato. Al realizar ejercicio físico lo hace en mayor cantidad, y el cuerpo debe aprender a eliminarlo. A cuanto mayor nivel de lactato el cuerpo va a aguantar un mayor esfuerzo físico. En cambio, si tu nivel de lactato es bajo, notarás como te cansas y fatigas más rápido.

Tiempo de recuperación: Es importante, ya que el reloj deportivo indicará cuánto tiempo va a necesitar tu cuerpo para recuperarse después de cada entrenamiento que realices.

¿Incorpora pulsómetro el reloj deportivo?

Con esta función, los relojes deportivos miden la frecuencia cardíaca. Es muy útil para que conozcas como éstas físicamente y poder modificar tus rutinas de entrenamiento, en caso de que sean necesarias modificarlas. 

Generalmente, si ese modelo en concreto incorpora pulsómetro vas a observar que tiene en su parte trasera unas luces orientadas hacia la muñeca

¿Qué hacen estas pequeñas luces? Van a iluminar tus venas y rebotar, cada vez que pase la sangre, hacia el reloj. De esta manera realiza un conteo de las pulsaciones por minuto

Es muy útil si sales a correr, ya que te permite llevar un registro de tus pulsaciones y que no pases tus límites.

Debes de tener en cuenta que si incorpora pulsómetro, este no va a funcionar si lo quieres utilizar en natación. En contacto con el agua los conteos de tus pulsaciones van a ser erróneas. Esto se debe a que el agua rebota a la luz.

¿Con o sin sensor de sueño?

Algunos de los malestares físicos que sufrimos son debidos a posibles trastornos del sueño. Para poder conocer si esto es así, lo puedes hacer mediante sensor de sueño que incorpora algunos relojes deportivos.

El sensor va a medir tu ritmo cardíaco y el reloj te va a indicar mediante una gráfica, cuántas horas has dormido de una manera profunda, cuántas horas de sueño ligero y si te has despertado alguna vez. Pero no sólo te va a mostrar estadísticas, sino que te va a proporcionar algunas recomendaciones para que mejores.

Tamaño y peso del reloj deportivo

Debido a que son fabricados para poder realizar múltiples mediciones y mostrarte diversos datos, la pantalla y su estructura central  de estos relojes deportivos generalmente suelen ser más grandes que los relojes convencionales.

Pero que un reloj te ofrezca multitud de funciones, no significa necesariamente que tenga que pesar mucho, ya que cuanto más ligero es, vas a sentir una mayor libertad a la hora de realizar tus entrenamientos. Por norma general, un reloj deportivo pesa entre 20-80 gramos.

Materiales del reloj deportivo

Vas a poder encontrar relojes fabricados con distintos materiales, pero debes saber lo siguiente:

Los relojes deportivos de plástico son mucho más ligeros que los fabricados con otros tipos de materiales, pero no son muy resistentes a las ralladuras y golpes.

Los que son fabricados con acero inoxidable suelen ser más resistentes. El inconveniente de estos relojes deportivos es que son más pesados.

El aluminio es un material ligero y muy resistente, pero la humedad puede provocar que aparezca óxido.

Se recomienda que los materiales del reloj deportivo sea una combinación de plástico y acero inoxidable. Es decir, que su correa sea de plástico y su esfera de acero.

Pantalla táctil y sincronización con otros dispositivos

En la actualidad vas a poder encontrar un gran número de relojes deportivos que tienen su pantalla táctil. Esto es muy útil, ya que vas a poder configurar todas sus funciones simplemente tocando su pantalla.

Otro aspecto muy importante es que el reloj deportivo se pueda sincronizar con otros dispositivos, especialmente con tu móvil. Con esto vas a poder visualizar todos tus mensajes y notificaciones de todas tus redes sociales, proyección de tus rutas en los mapas GPS y muchas más cosas!

¿Cuál es su nivel de impermeabilidad?

Debes saber que existen varios niveles de impermeabilidad:

El primero de todos es un nivel ligero. Esto significa que vas a poder ducharte con el reloj deportivo puesto. El sudor tampoco va a dañar los materiales.

El nivel intermedio el reloj deportivo resiste unos tres metros de profundidad bajo el agua. Es el adecuado para natación en piscinas o en la playa.

El nivel avanzado de impermeabilidad va a permitir que practiques buceo, ya que soporta unos diez metros de profundidad.

Comparativa de los mejores relojes deportivos del mercado

Ahora que ya sabes lo que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por una marca y modelo de reloj deportivo, te mostramos una selección de los que consideramos los mejores relojes deportivos del mercado:

Suunto - Spartan Sport Wrist HR Baro - Reloj GPS para Atletas Multideporte

Este modelo de reloj deportivo de la marca Suunto da métricas de hasta 80 deportes diferentes. Destaca por exactitud en la ubicación y posicionamiento, ya que cuenta con dos sistemas distintos: GPS y GLONASS. Vas a poder explorar senderos y rutas desconocidas sin miedo a perderte.

Destaca por la precisión impecable del altímetro barométrico, brújula, temperatura y sistema de coordenadas que incorpora.

Un punto a su favor es que vas a poder configurar la señal de GPS por intervalos. De esta manera te va a permitir un gran ahorro de su batería.

El Suunto Spartan Sport Wrist HR también destaca por su pantalla a color, que es capaz de mostrarte mapas y gráficos. 

Un punto negativo de este modelo es que la correa no es intercambiable.

PROS

CONTRAS

  • Su peso y su tamaño
  • Sumergible hasta 100 metros, con lo que se puede usar para practicar natación
  • Gráfica a tiempo real
  • Puedes comparar 7 días y verificar los progresos
  • Se puede establecer intervalos de entrenamiento personalizados de 80 deportes diferentes
  • Pantalla táctil
  • No cuenta con opciones de personalización de la pantalla
  • La interfaz es algo lenta
  • No se puede intercambiar la correa
  • La APP a pesar de que está bien, se podría mejorar
  • Si eres un atleta profesional, la batería se te puede quedar un poco justa

Apple Watch Series 4 GPS

Si eres un fanático del deporte y posees un iPhone, sin lugar a dudas el Apple Watch Series 4 GPS es tu modelo de reloj deportivo. En un único dispositivo vas a poder combinar todas las funciones de un reloj deportivo con las funciones de un reloj inteligente.

Y todo lo anterior con la tencología puntera de Apple. 

PROS

CONTRAS

  • Avanzado sistema de emergencias
  • Entrenamientos especializados para diferentes deportes
  • Se puede utilizar con comandos de voz
  • 16GB de memoría interna
  • Para su uso es imprescindible que tengas un Iphone 5 o superior con IOS 12 para poder enlazarlo y que funcione

Garmin Forerunner 735XT

El reloj inteligente Garmin 735XT Forerunner es sin lugar a dudas uno de los mejores relojes de triatlón y para practicar running gracias a su batería y a su cantidad de modos deportivos y métricas que ofrece.

Un punto a su favor es que incorpora un control de recuperación, que te va a indicar el tiempo necesario para que tu cuerpo esté en unas condiciones óptimas para el siguiente entrenamiento.

Dispone de dinámicas avanzadas con la que vas a poder medir eficiencia, rendimiento y velocidad tanto corriendo, nadando o practicando ciclismo

PROS

CONTRAS

  • Pulsómetro integrado que calcula las calorías que quemas en tu entrenamiento
  • Métricas avanzadas de entrenamiento (V02max, lactato, control de recuperación...)
  • Se puede personalizar
  • Gran duración de la batería
  • GPS rápido y muy preciso
  • La pantalla no es táctil
  • Para obtener métricas precisas en carreras exigentes lo tienes que combinar con banda hrm-run
  • No incorpora soporte para bloqueo en el manillar de bicicleta
  • La gran cantidad de datos que ofrece puede ser abrumadora.

Polar M430

El M40 es el modelo ideal para corredores avanzados que siguen un entrenamiento específico.

Un punto a su favor es su APP Polar Flow, ya que permite crear planes de entrenamiento ajustado a tu nivel físico. 

Bajo mi punto de vista, una cosa que sería mejorable es su pantalla, ya que no es a color. Tampoco vamos a poder visualizar el mapa de la ruta marcada, a pesar de que podamos ver la dirección y el punto de partida gracias a la función «back to start».

A pesar de lo anterior es uno de los mejores relojes deportivos para practicar running. Su pulsómetro es de gran precisión.

Vas a poder configurarlo en modo smartwatch para que puedas recibir todas tus notificaciones y alertas.

PROS

CONTRAS

  • Pulsómetro de gran precisión
  • Se puede sincronizar con ordenador. Es compatible también con MAC
  • Planes personalizados de entrenamientos
  • Duración de su batería
  • No se puede importar rutas ni verlas por su pantalla
  • Pantalla monocromática
  • Resistencia únicamente 3 metros bajo el agua

Xiaomi Amazfit Bip

El Xiaomi Amazfit Bip es uno de los mejores relojes deportivos en relación calidad-precio. Hay muy pocos relojes en el mercado que pos su precio incluya GPS y sensor óptico de pulsaciones. Y no sólo esto, ya que además posee funciones inteligentes, barómetro y 4 modos diferentes!.

Otro aspecto positivo es la duración de su batería. Puede llegar a durar unos 30 días usando regularmente GPS y pulsómetro!. 

Este reloj no dispone de todos los modos de entrenamiento, pero si no eres un atleta avanzado este modelo es tu mejor opción. Es un gran reloj deportivo a un increíble precio.

PROS

CONTRAS

  • Pantalla reflectiva
  • Batería duradera
  • Es un reloj deportivo muy ligero
  • Excelente relación calidad-precio
  • Su pulsómetro no es muy precios
  • No admite aplicaciones de terceros
  • No es apto para nadar

Garmin Forerunner 935

El reloj deportivo Garmin Forerunner 935 tiene herramientas para medir  tiempo, frecuencia de tus pasos y tiempo de contacto cuando estés corriendo.

También vas a poder medir la distancia cuando practiques natación y el ritmo de tus brazadas entre muchas otras.

PROS

CONTRAS

  • Duración de su batería
  • Alta precisión de sincronización con otros dispositivos
  • Su pantalla no es táctil

Entradas relacionadas

Apple Watch series 5

Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 4: Comparativa y análisis

El pasado septiembre salió a la vente el Apple Watch series 5 y sin lugar a dudas va a ser uno de los números unos en ventas estas navidades. Pero, ¿ha evolucionado respecto a series 4? ¿Esta versión de reloj inteligente o smartwatch se diferencia mucho de su antecesora?   Te hemos preparado una comparativa entre estos dos modelos de Apple para que compruebes si ha subido el listón o no… Vamos a analizar todo lo bueno y malo del nuevo smartwatch para que termines de decidirte si vale la pena actualizar tu reloj inteligente. Contenido1 Comparativa Apple Watch series 5

Read More »

Garmin Forerunner 235. Review y el análisis más completo

Hemos realizado una review del Garmin Forerunner 235 es sin lugar a dudas uno de los relojes deportivos / smartwatches más vendidos de todos los tiempos, ya que tiene una excelente relación calidad-precio. Diseñado específicamente para quien practica running, aunque es muy habitual que veamos a personas que lo llevan puesto en el día a día, ya que pequeño y muy ligero. El Garmin Forerunner 235 tiene como funciones monitor de actividad ya que mide calorías, el suelo, entre otras muchas…. Contenido1 ¿Qué opinamos del Garmin Forerunner 235?1.1 Lo bueno del Garmin Forerunner 2351.2 Lo malo del Garmin Forerunner 2352

Read More »
Los cinco mejores smartwaches para mujer

Los cinco mejores Smartwatches para mujer de este 2020

Los cinco mejores Smartwatches para mujer. En este post analizaremos cuáles son y que hay que tener en cuenta antes de aquirir el tuyo. Es importante mencionar que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu smartwatch varias cosas como: 1.- Sistema operativo de tu smartphone y de el smartwatch en que estés interesada, ya que deben de ser compatibles. Si tu teléfono es Android, el sistema del reloj smartwatch debe ser Wear OS o Tizen OS. Este último es el sistema que utiliza Samsung. Si tienes un Iphone, el sistema que utiliza Apple es Watch OS

Read More »

Los mejores relojes de hombre baratos de marca

Los relojes de hombre son el complemento  imprescindible que no pueden faltar en nuestra muñeca.  Son los que van a definir nuestra personalidad sea cual sea tu estilo, ya sea formal o informal.  En la actualidad puedes encontrar multitud de marcas de relojes que fabrican desde modelos deportivos que son los ideales si tu estilo es informal, a modelos de alta gama para aquellas ocasiones muy especiales. En esta guía hemos seleccionado relojes de hombre de marcas reconocidas a unos precios muy asequibles, ya que puedes encontrar modelos de estas marcas a unos precios excelentes en relación con la calidad de

Read More »

Última actualización el 2020-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies