0

Pantalones Dickies

Pantalones Dickies, los clásicos pantalones de trabajo de la marca americana son una de las prendas a tener en cuenta en este 2019. Sin lugar a dudas van a crear tendencia.

¿Cuál es el motivo de que estos pantalones sigan creando tendencia un siglo después?

La respuesta es simple: Son de calidad, cómodos y asequibles. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo unos pantalones clásicos de trabajo de hace un siglo pueden seguir creando tendencia en 2019?

Historia de los pantalones Dickies

La historia de los pantalones Dickies comenzó en 1918 en Texas, cuando la empresa “U.S. Overall Company” empezó a fabricar petos de trabajo.

En la 2ª Guerra mundial el ejercito americano encarga a la empresa la fabricación de todos los uniformes de sus soldados, obteniendo de esta forma un aumento considerable de sus ventas.

Cuando finalizó la guerra, después de obtener unos ingresos considerables, deciden dar el salto al americano de pié y amplían su catálogo. Empiezan a abastecer de todo tipo de prendas de uso exclusivamente laboral.

Supieron combinar la moda con la calidad de sus prendas, por lo que sus productos, a más de uso laboral, podían ser usado como prendas cotidianas de vestir.

Fueron los percusores de muchas técnicas usadas hoy en día, como por ejemplo las costuras ocultas en el interior. Esto permitía que las prendas no se desilachasen al romperse el hilo.

Es en 1926 cuando se lanza el mítico modelo 874, popularmente conocido como “pantalón chino”. Este modelo es sin lugar a dudas el  producto estrella de Dickies.

 

Al igual que los pantalones vaqueros, los pantalones Dickies eran muy resistentes y a un precio bajo, por lo que los trabajadores americanos los adoptaron como uniforme laboral.

Desde entonces no han cambiado, manteniendo su corte y su calidad. Son altos de cintura, su pernera es recta y con un tejido grueso y resistente. En la actualidad, los pantalones Dickies son legendarios no sólo en  en la moda americana, sino también en europa.

Pantalones Dickies en la actualidad

Hoy en día, el clásico 874 sigue fabricándose en 20 colores, 6 tipos de largo y todas las tallas, a unos precios realmente asequibles en relación a su excelente calidad.

En América, este gusto por la moda uniformada le han bautizado como “workwear”, aunque hoy en día es una cuestión meramente estética.

 

Pantalones Dickies 874 Work Pant

Si al “workwear” le añadimos la nueva tendencia de estos últimos años bautizada como “streetstyle” en la que los skaters y raperos, ambos portadores de pantalones Dickies en su indumentaria habitual, son sinónimo de tendencia, tenemos la explicación de porqué estos pantalones van a ser uno de los reyes de este 2019.

Hoy en día estos pantalones, gracias a su comodidad, sirven tanto para ir a trabajar de manera casual, como irte de copas. 

Podemos decir que se encuentran en un punto intermedio entre un pantalón de sport y un pantalón clásico.

La moda de ir “cagado” ya ha pasado a la historia. Los pantalones Dickies se llevan “en su sitio”.

Son los pantalones perfectos para llevarlos con zapatillas y para ser combinados con camisa a cuadros o con camiseta / sudadera.

Dickies original 874
Dickies Double Knee Work Pant

A pesar de que el modelo estrella de Dickies es el 874, esta marca americana fabrica diversos modelos. ¿Quieres conocerlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *