Navajas de afeitar: Análisis, ventajas y guía de compra

Navajas de afeitar: Análisis, ventajas y guía de compra

Las navajas de afeitar de barbero, las de toda la vida ¿Han pasado a la historia?. En contra de lo que seguramente estás pensando, las navajas de afeitar continúan siendo por muchos la preferida para cuidar su barba. Puede que al principio creas que su uso es difícil, pero con su uso pronto vas a coger práctica. Vas a comprobar que el apurado y acabado que vas a conseguir con su uso no te lo va a proporcionar ninguna afeitadora.

Por la razón antes indicada la siguen usando muchos barberos. Vas a conseguir un afeitado totalmente profesional!. Si eres de los que vas al barbero porque te gusta sentir esa sensación del acero deslizar por tu cara y la suavidad que proporciona, ¿Porqué no tener la tuya propia?.

Si tienes pensado adquirir una esta es la guía que te va a ayudar a elegir la adecuada para ti.

Modelo
NUESTRO TOP 1
Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens – Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (o sea 20 Hojillas Simples)
EL MAS VENDIDO
Navaja profesional recta para afeitado Tradicional Afeitar afeitado Plegable
A TENER EN CUENTA
Parker 31r – Navaja de afeitar (acero inoxidable)
Imagen
Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens - Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (o sea 20 Hojillas Simples)
Navaja profesional recta para afeitado Tradicional Afeitar afeitado Plegable
Parker 31r - Navaja de afeitar (acero inoxidable)
Opiniones
95 opiniones
104 Opiniones
35 Opiniones
Valoración
4,5
4,5
4
Prime
Color
Negro
Marrón / Plateado
Blanca
NUESTRO TOP 1
Modelo
Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens – Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (o sea 20 Hojillas Simples)
Imagen
Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens - Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (o sea 20 Hojillas Simples)
Opiniones
95 opiniones
Valoración
4,5
Prime
Color
Negro
EL MAS VENDIDO
Modelo
Navaja profesional recta para afeitado Tradicional Afeitar afeitado Plegable
Imagen
Navaja profesional recta para afeitado Tradicional Afeitar afeitado Plegable
Opiniones
104 Opiniones
Valoración
4,5
Prime
Color
Marrón / Plateado
A TENER EN CUENTA
Modelo
Parker 31r – Navaja de afeitar (acero inoxidable)
Imagen
Parker 31r - Navaja de afeitar (acero inoxidable)
Opiniones
35 Opiniones
Valoración
4
Prime
Color
Blanca

 

Navajas de afeitar: Nuestro Top 3

Navaja de afeitar de barbero de Sapiens

En nuestro Top 1 hemos seleccionado esta navaja de afeitar de la marca Sapiens. Ha sido diseñada para los más exigentes. Te la recomendamos al 100%. Su cuchilla plana tiene una gran precisión. Es la ideal para aquellas personas que deseen mantener su barba bien cuidada y arreglada

Su diseño es ergonómico con lo que es de manejo fácil y práctico. Gracias al diseño de su cuchilla vas a evitar que tu piel se irrite. Se puede utilizar sin problemas, incluso si tienes piel sensible.

Con este modelo se incluye 10 cuchillas dobles Derby intercambiables para que las puedas usar de una manera fácil y sencilla.  La funda protectora que también incluye es un extra que seguro que vas a agradecer, al igual que  el libro de instrucciones, para que la uses de una forma correcta.

Sin lugar a dudas es la opción! .Relación calidad-precio inmejorable. Buenos materiales a un precio realmente económico.

Navaja profesional Candure

En el Top 2 de nuestra selección de las mejores navajas de afeitar, os presentamos este modelo de la marca Candure. Este modelo es sin lugar a dudas la mejor opción si no has usado una antes.

Su mango es de madera de calidad y su cuchilla es de acero inoxidable japonés de alta calidad de 12,7 centímetros que van a proporcionar un agarre óptimo y afeitado suave.

Incluye de regalo un estuche de cuero. Sus cuchillas son intercambiables y se pueden dividir en dos para que puedas conseguir el afeitado ideal. Además es de montaje y desmontaje muy fácil

  • Su cuchilla es de acero inoxidable
  • Sus cuchillas son intercambiables
  • Cómoda y de fácil uso
  • Algunos de sus usuarios opinan que el agarre no tiene la presión adecuada

Parker 31r

En nuestro Top 3 os mostramos este modelo de navaja de afeitar de la marca Parker. Lo interesante de este modelo es que es compatible con todas las cuchillas de tamaño estándar que vas a poder encontrar en el mercado.  De diseño atractivo color plata, su cuchilla es de acero inoxidable y su mango es de plástico. 

Tiene un cierre ajustado y seguro, para que no sufras ningún accidente mientras estés montado las cuchillas.  Vas a olvidar de tener que afilar la hoja.

  • Su hoja es de acero inoxidable
  • Es compatible con todas las marcas y modelos de cuchillas estándars
  • Su mango es de plástico, no de madera
  • No vienen incluidas cuchillas

Las navajas de afeitar más vendidas

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una navaja de afeitar adecuada

Antes de adquirir mi primera navaja de afeitar realicé una investigación y en ese análisis, gracias a las opiniones de amigos y usuarios averigüé que en el mercado existen varios tipos de navajas fabricadas con diferentes materiales y distintas cuchillas.

Antes de adquirir una navaja de afeitar de barbero, te aconsejo que tengas en cuenta los siguientes factores:

Materiales

Las navajas de afeitar pueden ser fabricadas con distintos materiales. Normalmente las de calidad, sus cuchillas son fabricadas en acero. Los dos tipos de acero que son utilizados son básicamente el acero inoxidable y el acero al carbón.

¿Porqué estos dos tipos de acero?

El acero inoxidable es duradero y no se oxida

El acero al carbón porque son muy eficaces a la hora de afeitar. Lo negativo de este tipo de acero es que se oxidan, con lo que se tiene que lijar o pulir.

En cuanto al mango, este puede ser de:

  • Madera: Se puede utilizar distintos tipos de maderas, como por ejemplo de olivo y de ébano. En las navajas de afeitar cuyo mango es de madera, estos se protegen con un barniz especial para que la humedad no los deteriore.
  • Plástico: Algunos modelos de navajas de afeitar son de plástico, ya que es un material duradero. El punto en contra que tiene este tipo de mango es que si sufre una caída por accidente, el mango puede llegar a aflojarse.
  • Metal: Este tipo de mangos suelen ser los más duraderos.  Suelen ser de acero inoxidable. 

Otros materiales usados para fabricar los mangos pueden ser de fibras naturales y de fibras de origen natural como el nácar.

Tamaño o ancho de la hoja

El ancho de la hoja de una navaja de afeitar es la distancia que hay entre la parte superior de la lámina, el lomo y el filo.

El tamaño viene determinado por el ancho de su hoja y son determinados en octavos de pulgadas, siendo 8/8 la medida más grande. Los tamaños más habituales que podemos encontrar en España es las navajas de afeitar 7/8 pulgadas.

Punta de las navajas de afeitar

Las puntas de las navajas de afeitar pueden ser de formas diversas:

  • Punta redonda: Este tipo de punta tiene un contorno semicircular. Son las idóneas para los que se inician en el afeitado con navaja. 
  • Punta recta:  La punta desciende en línea diagonal perpendicular hacia el filo. Este tipo de punta es perfecta para el afeitado de las áreas estrechas del rostro.
  • Punta francesa: Este tipo de punta es similar a la punta redonda.
  • Punta cuadrada: Punta similar a la recta. A diferencia de aquella, esta desciende en linea recta
  • Punta de barbero: Esta punto dispone de un agujero entre el filo y el lomo de la hoja. Es la que usan los barberos, de ahí su nombre.
  • Punta española: Este tipo de punta es la ideal para las zonas difíciles, ya que el contorno de la punta tiene una pequeña curva hacia adentro.

 

Accesorios

¿Qué accesorios de navajas de afeitar puedes encontrar en el mercado?

Los accesorios indispensables son:

Brocha para que puedas aplicar cómodamente el jabón de afeitar.

Asentador de cuero para que puedas afilar y suavizar tu navaja de afeitar.

Pasta especial para el filo.

Bloque de alumbre que se usa como corta sangre en caso de que sufras un corte mientras te estés afeitando 

Beneficios de usar una navaja de afeitar

Las ventajas y beneficios de usar una navaja de afeitar son las siguientes:

  • Corta el pelo desde la raíz.
  • La suavidad que consigue no la vas a conseguir con una maquinilla eléctrica.
  • Gran precisión.
  • La afeitada tiene una mayor duración que con otros tipos de herramientas para afeitar.
  • Limpieza fácil.
  • Son más duradera que otros dispositivos de afeitado.

Cómo afeitarse con una navaja de afeitar

Para realizar de una forma correcta el afeitado con una navaja, sin que puedas sufrir percance alguno es recomendable que sigas los siguientes pasos:

  • Prepara la navaja: Para conseguir un preciso afeitado debes afilar bien la navaja. Para ello debes usar un afilador de cuero especial para navajas de afeitar. Se recomienda que cada tiempo el afilado lo realice un especialista

Se recomienda que antes de iniciar tu afeitado pases por este afilador tu navaja de afeitar, cada vez que la vayas a utilizar. Una vez la tengas bien afilada debes asegurarte que la navaja está limpia y libre de impureza antes de afeitarte.

  • Prepara tu barba: Para ello es recomendable que la hidrates bien. Se recomienda agua caliente ya que abre los poros. Con lo que el afeitado va a ser más suave y te va a evitar que se irrite tu piel. 

Preparada la barba, deberás aplicar la espuma de afeitado, ,procurando que esté bien extendida por toda ella. 

Ya estás listo para afeitarte!. Para ello debes tensar la piel, de forma que quede lo más estirada que puedas. Mantén la cuchilla en un ángulo de 30º respecto a tu piel y emplea poca presión y afeitar a contra pelo. 

Debes comenzar afeitándote por la zona de las patillas hacia abajo.  Realiza movimientos suaves hasta que llegues al mentón. El bigote será lo último y debes tener cuidado, ya que es una parte muy delicada. Debes afeitarte desde la nariz hasta los labios.

Cuando termines de afeitarte no olvides de aplicar un tónico refrescante.

Si eres de los que te gusta afeitarte con máquina eléctrica visita esta entrada

Última actualización el 2019-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
DMCA.com Protection Status