0

Muñecas Gorjuss

Las muñecas Gorjuss, las peculiares muñecas que se caracterizan por no tener en su rostro nariz ni boca. Vamos a empezar por su significado, ¿Qué significa Gorjuss? La palabra Gorjuss proviene de “Gorgeous”, que significa “hermoso”, “esplendido”. Estas muñecas tan especiales se han convertido en todo un fenómeno mundial.

Origen de las muñecas Gorjuss

Se basan en las ilustraciones de Suzanne Woolcot. A esta escocesa siempre le gustó hacer retratos, ya que estos capturan el momento, congela la figura y la mirada. Con estos elementos, la autora pretendía contar una historia llena de sentimientos, que se escondía detrás de cada una de sus ilustraciones.
Sus ilustraciones consiguen transmitir todo un torrente de sentimientos y emociones en sus ilustraciones sin necesidad de utilizar la boca, que es sinónimo de expresión.

 

Muñecas Gorjuss

Sus creaciones no hablan con la boca o por las expresiones de su rostro, sino por el conjunto  de los elementos que componen sus ilustraciones. Suzanne busca enfatizar el resto de los elementos que incluye en sus dibujos. Quitarles a sus obras partes importantes de expresión, consigue que el resto de componentes de sus dibujos cobren más importancia.

La autora consigue transmitir sentimientos, como la soledad, felicidad, inocencia, sin necesidad de la parte del rostro más importante: boca y nariz. Pretende que se muestre más atención al resto de los elementos.

En el año 2012 es cuando “nacen” estás muñecas, de la mano de la marca  Santoro London.

En España son comercializadas por la marca Paola Reina.

Características de las muñecas Gorjuss

 

Como ya hemos comentado, la principal característica de estas muñecas es que en su cara no tiene ni boca ni nariz. Sus ojos son de color negro, inexpresivos. Sus pies están hacia dentro y en ellos siempre llevan unos característicos calcetines a rayas.

Respecto a su pelo, no es un rasgo distintivo. Cada una de los diferentes modelos de muñecas pueden tener el pelo largo o media melena.

Van vestidas con ropa de corte romántico y esta es de colores diversos: rojo, azul, verde..

En definitiva, estas muñecas Gorjuss expresan todo tipo de emociones sin la necesidad de hablar.

Muñecas Gorjuss
Gorjuss-04902 Ladybird (04902 )
Muñecas Gorjuss
Muñeca Gorjuss I Gave You My Heart

El material utilizado para su fabricación es el vinilo. Su altura es de 32 cm y se recomienda para mayores de tres años. Cuando abres la caja, lo primero que te viene es el olor a madreselva que desprenden todas y cada una de ellas.

Muñecas Gorjuss
Muñeca Gorjuss Dear Alice

Otra de las características es que la ropa está realizada a mano, y en todos los bolsos que incluyen cada uno de los modelos, tienen un animal bordado.

Bluebird
Dreaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *