0

Las mejores cuchillas de afeitar del mercado

Conocer cuáles son las mejores cuchillas de afeitar que puedes encontrar actualmente en el mercado es imprescindible para evitar  posibles accidentes producidos por cortes, así como enrojecimientos e irritaciones de nuestra piel

Gillette Fusion

Este modelo de cuchilla de afeitar de Gillette está compuesto por 5 hojas de gran precisión que facilitan reducir la presión, con lo que vas a conseguir un afeitado cómodo y apurado. En su parte trasera hay situado un recortador de gran precisión para que se pueda adaptar a aquellas zonas más delicadas como son las patillas y la nariz.

Los cabezales también tienen  una banda lubricante que permite un mejor y más suave deslizamiento por la piel; según se vaya utilizando esta banda irá perdiendo su efectividad. Cuando esté de color blanco es hora de cambiar el cabezal!.

Los recambios integran  15 microfins suaves, finos y flexibles. Estos van a provocar que tu piel se estire y se minimice la posibilidad de que sufras un corte mientras te estés afeitando.

PROS

  • Cuando la usas rasura el vello con una gran suavidad
  • Es muy ligera.
  • Elaborada con materiales de calidad

CONTRAS

  • Si posees una barba muy espesa no es tu mejor opción

Edwin Jagger Kelvin Chrome

Edwin Jagger Kelvin Chrome

Un clásico en cuchillas de afeitar.  Es sencilla pero muy resistente. Esta cuchilla te va a proporcionar un afeitado de lo más apurado. Debes tener mucho cuidado, ya que sus cuchillas son muy afiladas.

Su borde doble te permite afeitarte por ambos lados. Tranquilo, ya que por ambos lados vas a conseguir obtener un buen resultado de afeitado.

Su mango es estriado para conseguir un mejor agarre y no se resbale mientras estés utilizándola.

Para cambiar la cuchilla, simplemente tienes que abrir el cabezal, cambiar y listo.

PROS

  • Vas a conseguir un afeitado rasurado
  • Mango estriado para un buen agarre en húmedo
  • Su cabezal doble

CONTRAS

  • Algunos usuarios opinan que el mango es un poco corto
Gillette Fusion ProGlide

La maquinilla ProGlide ha sido diseñada con tecnología Flexball. Con esta tecnología las cuchillas se van a adaptar a todos los contornos y va a eliminar todo tipo de vello. Con su sistema de 5 hojas vas a conseguir un afeitado apurado y mucho más cómodo.

Al igual que la mayoría  de los modelos de la marca Gillette, este incorpora un recortador de precisión situado en la parte trasera. Lo utilizaremos para perfilar aquellas zonas más complicadas de afeitar.

PROS

  • Los recambios duran mucho
  • Es cómoda gracias al estabilizados de hojas que posee
  • Es ergonómica

CONTRAS

  • No hemos encontrado desventaja alguna digna de mención.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar cuchillas de afeitar

Material

Hay que tener en cuenta el materia. Lo más normal es que sea de acero inoxidable. Si es así nos va a asegurar que se mantenga en las condiciones óptimas durante la vida útil de la cuchilla de afeitar

Número de hojas

En el mercado podemos encontrar las cuchillas de afeitar  tradicionales las de dos hojas, pero no te las aconsejo ya que te van a ofrecer un afeitado poco apurado. Aconsejo que como mínimo tenga tres hojas. De esta manera vas a conseguir un afeitado óptimo con menos pasadas.

Pero si lo que deseas es un modelo avanzado, el de 5 hojas es el tuyo, sin lugar a dudas

Repuestos

Existe la opción de elegir  modelos con recambios o modelos desechables.

Los primeros alargan el tiempo de vida útil. Únicamente tendremos que asegurarnos el coste de los recambios antes de decidirnos a comprar un determinado modelo de cuchilla de afeitar, ya que nos podemos llevar una sorpresa a la hora de comprar dichos recambios.

Por otro lado están los modelos de cuchillas desechables. En este caso la maquinilla es de un único uso. ¿Su ventaja? la cuchilla no necesita mantenimiento alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *