0

Gorras New Era

Gorras New Era

Las Gorras New Era, casi un siglo de historia y leyenda.

El fundador de New Era comenzó su sueño hace casi un siglo en Búfalo. Lo que comenzó como un reto personal consiguió revolucionar y crear tendencia en lo que se conoce como “headwear”, que viene a significar “vestimenta para la cabeza”.  Hoy en día, la gorra es uno de los accesorios que más usamos e incluso para muchos, es uno de los complementos imprescindibles.

Pero, ¿cuál es la historia de las gorras New Era?.

En los años 20, Ehrhardt Koch, empezó a construir su gran sueño. Con un préstamo de 1.000$ montó una pequeña empresa donde empezó a fabricar gorros tipo Gatsby, que eran las gorras que marcaban tendencia en esos años.

 

Gorras New Era
Gorra Gatsby

En los años 30, la popularidad del béisbol profesional fue el desencadenante que hizo que la empresa diera un giro de 360 grados y empezaran a fabricar gorras. Fue en 1934 cuando se fabricó la primera New Era de béisbol. Esta fue la de Los Cleveland Indians, equipo de San Diego

Gorras New Era
Gorra Cleveland Indians

En los años 50 ya se fabricaba gorras para varios de los grandes equipos de la liga de béisbol, entre ellos Cleveland y  Detroit Tigers. Es cuando empiezan a producir la gorra de seis paneles, la mítica 59 fifty. Mucho equipos innovaron sus colores para diferenciarse del resto de equipos

A NEW ERA MLB Basic NY Yankees 59 Fifty Fitted Gorra, Hombre
En los años 60 y 70 las ventas de gorras New Era consolidaron su crecimiento.

Los años 90 marcó el éxito de la marca. En esta década  New Era se convirtió en proveedor exclusivo de gorras de la liga MLB.

Gorras New Era
A NEW ERA Gorra Trucker MLB Clean NY
A NEW ERA MLB Basic LA Dodgers 59 Fifty Fitted
New Era MLB Cleveland Indians
A NEW ERA ERA Era Boston Red Sox 9forty Adjustable
San Francisco Giants licencia oficial Diamond New Era MLB
A NEW ERA Era rodmann MLB DIAMOND ERA LA Dodgers 59

En los años 2000 New Era comienza un plan de globalización y abre oficinas en Europa, Japón y Australia. En 2012 New Era se convierte en el proveedor oficial de la Liga de Fútbol Americano (NFL)

New Era NFL Shadow 59Fifty Tech Seattle Seahawks Gorra
NEW ERA Gorra Ajustable NFL The League, Unisex, Heather
New Era NFL CAROLINA PANTHERS Ballistic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *