0

Garmin Forerunner 235. Review y el análisis más completo

Hemos realizado una review del Garmin Forerunner 235 es sin lugar a dudas uno de los relojes deportivos / smartwatches más vendidos de todos los tiempos, ya que tiene una excelente relación calidad-precio. Diseñado específicamente para quien practica running, aunque es muy habitual que veamos a personas que lo llevan puesto en el día a día, ya que pequeño y muy ligero.

El Garmin Forerunner 235 tiene como funciones monitor de actividad ya que mide calorías, el suelo, entre otras muchas….

Rebajas
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y gris, talla única
1667 Opiniones
Garmin Forerunner 235 – Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y gris, talla única
  • Hasta 12 semanas en modo reloj y 11 horas con GPS. Recibe detalles de tus entrenos vía mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia)
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales

Lo bueno del Garmin Forerunner 235

Lo que nos gusta de este reloj  es que es muy ligero y lo podemos llevar puesto en el día a día, no exclusivamente cuando vamos a correr, proporcionando un toque casual a nuestro look.

A pesar de que utiliza un sensor óptico que mide la frecuencia cardíaca desde la muñeca, ofrece la posibilidad de funcionar con cintas.

Vamos a poder personalizar nuestras sesiones y dispone de planes de entrenamientos avanzados

Lo malo del Garmin Forerunner 235

Lo que no nos gusta de este reloj es que no tiene funciones de GPS de orientación y aunque es sumergible, no registra la actividad dentro del agua. Además no dispone de bajo consumo Ultratrac.

Características técnicas

Peso y tamaño

  • Peso: El Garmin Forerunner 235 pesa sólo 42 gramos. Es uno de los relojes pulsómetros más ligeros que puedes encontrar en el mercado. No es un reloj grande
  • Tamaño: El diámetro de este reloj es de 45 mm. Gracias a su tamaño permite incorporar una pantalla de 31 mm de diámetro.

En su parte trasera observarás que tiene una pequeña protuberancia. Es su sensor óptico. Tranquilo, no te va a molestar para nada cuando lo lleves puesto.

Pantalla

Su pantalla es de 31 mm y en exteriores se ve bastante bien. Se ve mejor en exteriores que en interiores.  En situaciones de poca luz, su pantalla se regula y a menudo tendremos que pulsar el botón de retroiluminación para visualizar correctamente sus dígitos. 

La resolución de su pantalla es de 215 x 180 píxeles y permite 4 campos de datos por pantalla en cada uno de sus perfiles.

Resistencia al agua

El Garmin Forerunner 235 tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, con lo que vas a poder duchar y bañar con el puesto sin problema alguno. Como ya hemos comentado anteriormente, este modelo no mide las pulsaciones bajo el agua. Asimismo, tampoco funciona con cinta de pecho HRM-Tri, ni HRM-Swin, por lo que si tienes pensado usarlo mientras haces natación, NO es tu modelo.

Autonomía

Según las especificaciones técnicas, el Garmin Forerunner 235 dura hasta 12 semanas en modo reloj y 11 horas con GPS. Esto es una estimación muy optimista según nuestra opinión.  Es recomendable que lo cargues cada 5 días aproximadamente. No está nada mal, teniendo en cuenta que es un smartwatch. 

Si lo usas constantemente en modo actividad, la duración de su batería puede llegar hasta 11 horas. Este modelo de Garmin no cuenta con un modo de bajo consumo

GPS

El Gps permite pre-cargar distintos satélites, con lo que vas a poder obtener una señal más rápida. Compatible con la red rusa Glonass. Su nivel de precisión es mucho más que aceptable. Además la posición puede grabarse en cualquier momento.

Alarmas y vibración

Vamos a poder poner distintas alarmas, tanto sonoras como de vibración en ambos modos. Es decir, tanto en el modo actividad como en el modo reloj.

Funciones de smartwatch del Garmin Forerunner 235

Con el Garmin Forerunner 235 vas a poder conectarte a tu smartphone y vas a recibir notificaciones de las aplicaciones habituales, como whatsapp. Dispone de función «Live Track» para que puedas emitir en directo en RRSS como twitter y Facebook!

Conectividad

El Garmin Forerunner 235 se puede conectar mediante Bluetooth, a través de lo que se conoce como protocolo Smart Bluetooth. Vas a poder sincronizar las actividades, cargar entrenamientos, recibir notificaciones y realizar el seguimiento en riguroso directo, así como compartir nuestra ubicación.

Incorpora tecnología ANT+ para que puedas comunicarse con otro dispositivo y transmitir información de uno a otro, sin cable alguno.

Vas a poder sincronizar datos en tu pc o portátil mediante un cable USB.

Sensor

La función del sensor es para que se pueda medir nuestra frecuencia cardíaca. El sensor del Garmin funciona bien, pero no mejor que la cinta de pecho convencional. Deberemos apretar la correa lo suficiente. Por norma general los sensores funciona de una manera óptima, pero puede ser que en algunos momentos sean menos precisos que las cintas de pecho convencionales.

Hay que mencionar que si lo quieres usar para hacer ciclismo, el Garmin Forerunner es algo impreciso, ya que las pulsaciones pueden variar de forma rápida, y es un poco incómodo.

Monitor de actividad

El Garmin Forerunner puede ser usado como centro de actividad, ya que registra pasos, distancia que recorres, las calorías y la calidad de tu sueño.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

garmin forerunner 235
Average rating:  
 1 reviews
by Alberto on garmin forerunner 235
Garnier Forerunner 235

Acabo de comprar este modelo de Garmín, y estoy super contento. Es muy funcional y cumple todas mis espectativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *