0

Fred Perry sigue creando tendencia

Polo Fred Perry

En este post hablaré sobre una marca mítica y emblemática, que actualmente sigue revolucionando el mercado: Fred Perry!. ¿Quién no ha tenido un polo Fred Perry? Ese polo de piqué, cuyo logo es dos ramas de laurel, que es el símbolo de antiguos torneos. El logo de Fred Perry es sinónimo de rebeldía callejera y cultura underground.

¿Cómo nació la marca Fred Perry?

El nombre se debe a su fundador, el tenista inglés Frederick Jonh Perry. Allá por los años 50 funda la empresa de ropa que llevaría su nombre. En sus inicios, la ropa de esta marca caló hondo entre la gente trabajadora y entre diversas tribus urbanas de la época.

Cuenta la leyenda que fueron los mods los primeros compradores de los famosos polos Fred Perry y quien marcaron la tendencia. La obsesión de esta tribu urbana por vestir bien quien hizo que una marca que fue en principio deportiva, en una marca de casual wear.

En efecto, el origen de la marca fue claremante deportivo. Ansiaba llegar al público lo mejor de este mundo, mezclado con las tendencias de la moda inglesa de aquellos años 50.

Fred Perry Polo In Piqué con colletto Textured

El primer polo Fred Perry, era un polo muy sencillo, aerodinámico y de una gran calidad en sus tejidos. Fue pensado como una prenda deportiva, de algodón de piqué, tejido muy fino y transpirable que lo hacía ideal para practicar el tenis. La idea era fabricarlo de color blanco, de manga corta y botones en la parte frontal. No tenía más detalle que su famoso logo del laurel. Fue mucho más tarde cuando se añadieron las dos tiras gemelas en el cuello y en sus mangas.

¿Por qué se utilizó el laurel como logo de Fred Perry? Se utilizó este logo en recuerdo a la corona de laurel que recibían los campeones en las olimpiadas de la Grecia y los condecorados en Winbledon. El logo estaba cosido y no planchado en el pecho del polo Fred Perry. El éxito de este polo fue rotundo. Tras aparecer anunciado en televisión, las existencias de las tiendas se agotaron ese mismo día.

Tras los mods, la moda punk inglesa de los 60 comenzaría a adoptar el logo de Fred Perry como símbolo de identidad. En los años 80 la tribu skinheads adoptaron esta marca como símbolo de identidad propio. En la década de los 90, se podía reconocer en la distancia a un skin por su polo Fred Perry, sus botas Dr. Martens y la mítica bomber de Alpha Industries, además de otras marcas, las cuales podrían ser objeto de otros posts.

Hoy en día esta marca es utilizada por modernos y muppies del siglo XXI, convirtiendo a Fred Perry en una de las marcas más exclusivas de todo el mundo. El polo de Fred Perry de piqué son el producto de esta marca más vendido en toda su larga historia.

Pero no sólo sus polos y prendas, sinó que también sus deportivas y zapatos pueden encontrarse hoy día en las tiendas más exclusivas del planeta.

Hoy en día, Fred Perry sigue siendo uno de los líderes mundiales en lo que a moda se refiere, gracias a su continua evolución. Evolución pero sin perder la esencia que ha provocado llevar a lo más alto a esta marca inglesa, con su estilo personal y característico.

 

Algunos de los distintos modelos de polos Fred Perry los puedes encontrar en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *