estrías

Estrías: ¿Cómo eliminarlas?

Aproximadamente un 80% de las personas experimentan problemas de estrías. Este % se incrementa hasta aproximadamente el 90% en los que a mujeres embarazadas se refiere. Las estrías es el problema más común de nuestra piel que se origina cuando sufrimos una variación brusca de peso, como por ejemplo en nuestro embarazo o cuando entramos en la fase de la pubertad.

Se da el caso de personas que poseen más facilidad que otras para que desarrollen estrías. A pesar de esto todo el mundo alguna vez hemos sufrido esta afección de la piel en alguna ocasión. Por suerte, en la actualidad existen diversos métodos para eliminar las antiestéticas estrías. Si, las odiadas marcas que se dibujan en la piel.

¿Cómo aparecen las estrías?

Cuando  nuestro cuerpo sufre algún tipo de cabio brusco en lo que respecta a su peso y tamaño existe la posibilidad de que aparezcan las estrías y estás serán más visibles cuando recupere su tamaño inicial. Aparecen cicatrices (estrías) que son consecuencia de la ruptura y pérdida parcial de fibras elásticas y colágeno. Son esas líneas brillantes y blanquecinas que generalmente aparecen en muslos, brazos, pechos y caderas.

Pero las estrías no aparecen en tu cuerpo de la noche a la mañana. Podemos decir que pasan por distintas fases diferenciadas:

La primera de su fase de aparición es la inflamatoria. Es una estría reciente con un aspecto de color violeta o púrpura con consistencia blanda. Su color es consecuencia de que la piel todavía posee irrigación sanguínea y en la mayoría de los casos está inflamada como consecuencia de la rotura fibrilar.

La segunda fase de la aparición de estrías es la cicatrizal: En esta fase es fundamental que logremos reducirlas, ya que si no iniciamos alguna acción para reducirlas o eliminarlas va a evolucionar a su aspecto, tal y como las conocemos. Es una atrofia, ya que nuestra piel  pierde alguna de sus propiedades y con estas su funcionalidad. En esta etapa donde su coloración pasa a ser blanco nacarado. En esta fase las estrías pasan a ser rígidas y blandas. Observarás que en la superficie no crece pelo no tampoco se produce secreciones sebáceas. Tampoco se va a pigmentar con la luz solar.  

Que detectemos de una forma prematura las estrías va a poder permitirnos que logremos revertir el proceso. Una señal de su aparición es el hormigueo que las estrías producen en su primera fase, ya que nos puede servir como de señal  y de esta manera las vamos a poder detectar de manera fácil. Si notas ese hormigueo con un foco de luz correcto vas a poder ver si están apareciendo en tu cuerpo. Puedes ayudarte con ambas manos, comprimiendo tu piel para poder observar si las estrías están apareciendo.

Se suele asociar estrías con sexo femenino. Esto es un mito. Si bien es cierto que es más frecuente en mujeres, los hombres no se libran de esta afección.

¿Cuáles son las causas?

Una de las causas de la aparición de las estrías son un aumento brusco de peso o masa muscular seguido con una pérdida de peso. Otra de las causas es como consecuencia de un embarazo, además de por sequedad de nuestra piel o pérdida de su elasticidad como consecuencia del paso de los años.

Cómo quitar las estrías

Aquellas estrías que llevan tiempo en nuestra piel son las que van a ser más complicadas de eliminar que aquellas que nos acaban de salir. Para intentar combatir las odiadas estrías, una de las opciones que tenemos es utilizando alguno de los diversos productos cosméticos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Si te interesa eliminarlas te recomendamos el siguiente artículo, donde te mostramos las mejores creas antiestrías que puedes encontrar actualmente en el mercado:

Otras de las opciones que tenemos para poder eliminar las estrías son nuevos métodos que están produciendo unos resultados óptimos, como pueden ser la microdermoabrasión o terapia con luz roja.

¿Es eficaz la microdermoabrasión en la eliminación de estrías?

La exfoliación de la superficie de la piel utilizando pequeños cristales se conoce como microdermoabrasión. Es adecuada para cualquier tipo de piel y uno de sus beneficios es rejuvenecer la superficie mediante la eliminación de las impurezas. Podemos usar esta técnica como complemento de algún producto cosmético como por ejemplo una buena crema antiestrías.

A través de la microdermoabrasión se estimula la producción de colágeno y elastina. De esta manera la piel gana flexibilidad y se previene que aparezcan estrías. También aumenta el flujo sanguíneo de aquella zona donde se aplica esta técnica. Otro de los beneficios de esta técnica es que favorece la eficacia de las cremas antiestrías y suaviza el aspecto de estrías.

Consigue aportar el oxígeno y todos los nutrientes que nuestra piel necesita. De esta manera incrementa la efectividad de los productos  aplicados para tratar a las estrías, mejorando la absorción de la dermis. De esta manera la crema antiestrías utilizada va a penetrar  hasta las capas internas de nuestra piel.

En definitiva, su función más destacable de la microdermoabrasión es su capacidad para disminuir la hiperpigmentación de la estría, suavizando su tono y visibilidad.

En la actualidad vamos a poder encontrar en el mercado una amplía variedad de dispositivos caseros con los que vamos a poder beneficiarnos de la microdermoabrasión desde casa. No es necesario que nos gastemos dinero yendo a centros de bellezas para poder realizarnos un tratamiento. Combinando estos dispositivos con cremas antiestrías vamos a conseguir las herramientas adecuadas para eliminar las estrías sin ningún tipo de problemas.

Terapia de luz roja para combatir las estrías

Esta terapia está teniendo un notable éxito en la utilización como tratamiento antienvejecimiento, regenerativos y de depilación. La luz roja posee numerosas propiedades curativas, puede llegar a reducir de una forma eficaz la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo en aquellas zonas tratadas y estimular la actividad celular.

Este tratamiento consigue aumentar el metabolismo de algunas funciones celulares, como puede ser la producción de colágeno. De esta manera mejora la capacidad regenerativa de nuestra piel.

Como prevenir la formación de estrías como consecuencia del aumento muscular

Las estrías son una afección común en aquellas personas que practican deporte para ganar tamaño muscular de una forma rápida, como es el caso de los culturistas. Generalmente les suelen aparecer en los bíceps, hombros y muslos. No obstante lo anterior, puede darse el caso de que las estrías aparezcan en cualquier zona de su cuerpo.

Intenta ganar masa muscular gradualmente

Si lo que pretendes es prevenir la aparición de estrías cuando practicas habitualmente ejercicio hipertrófico muscular, deberías moderar el ritmo de tu rutina. Si el incremento de tu masa muscular es de forma gradual vas a facilitar a tu piel el tiempo necesario para que se adapte al aumento del tamaño muscular. De este modo vas a poder evitar que te aparezcan estrías.

Mantén una dieta equilibrada

No debes limitar tu dieta exclusivamente a suplementos alimenticios o los famosos batidos de proteínas. Es estrictamente necesario que tu dieta sea equilibrada y sea variada. De este modo va a mejorar de una forma óptima la salud de nuestra piel, ya que conseguiremos que se fortalezca y evitaremos lesiones a la vez que se va a adaptar a los continuos cambios de volumen. Los expertos recomiendan que tu dieta incluya Omega 3, Vitamina B6, Vitamina C, Zinc y antioxidantes.

La dieta sana y equilibrada no sólo va a permitir las estrías, sino que además es eficaz para reducirlas e incluso para eliminarlas.

Mantén tu piel hidratada

Hay que asegurase de proporcionar a la piel la humedad y nutrientes necesarios.  ¿Cómo podemos conseguirlo? De manera fácil, aplicando en la superficie de nuestra dermis distintos productos. Casi todas las cremas antiestrías que vas a poder encontrar actualmente en el mercado pueden ser usadas como método preventivo de aparición de estrías.

Es aconsejable que aunque no tengas estrías, utilices cremas en aquellas zonas que son de alto riesgo de aparición de esta afección. De esta manera, si actuamos lo antes posible evitaremos que las estrías acaben siendo un grave y molesto problema.

Estrías y embarazo

El embarazo es una etapa de nuestra vida donde el riesgo que tenemos de que aparezcan estrías es muy elevado. Si eres de las que no te sientes nada cómodas con estas malditas marcas blancas, debes recordar que es una cosa natural. En el embarazo tu piel se estira, y mucho. Si has decidido eliminarlas, a continuación te explicamos como puedes hacerlo:

Productos antiestrías para el embarazo

Vas a poder encontrar variados tipos de productos o cosmética disponible en el tratamiento de estrías como son las mantecas, las cremas o las lociones. A la hora de decidirte por uno en concreto, asegúrate de escoger aquel con el que te puedas llegar a sentir cómoda y que te pueda ofrecer el mejor resultado. Además vas a poder encontrar en el mercado algunos productos, como puede ser el Bio Oil, que los vas a poder usar junto con otros cosméticos de uso diario como puede ser por ejemplo un gel de ducha.

¿Cómo podemos eliminar las estrías después del embarazo?

Durante el embarazo o lactancia muchas mujeres optan por utilizar productos 100% naturales para eliminar las odiadas estrías. Los productos que van a ofrecer unos resultados excelentes son aquellos que han sido elaborados con cacao, manteca de Karité y aceites como son el de coco y el de oliva.

Si deseamos utilizar productos que no contengan químicos para cuidar nuestra piel, una alternativa es usar coco o aceite de oliva. Vamos a poder usar estos productos sin que correamos riesgos y estando tranquilos de que no vamos a tener contradicciones, ya que sólo los debemos hacer es aplicarlos mediante un suave masaje hasta que sea absorbido por nuestra piel.

Gracias al masaje vamos a conseguir estimular nuestro flujo sanguíneo del área masajeada. De esta manera vamos a aportar oxígeno y nutrientes necesarios para ayudar a la regeneración celular.

Los productos antiestrías más vendidos actualmente

Última actualización el 2020-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies