0

El mejor champú anticaída. ¿Cuál es el adecuado para ti?

Hombres y mujeres experimentamos como se nos cae el cabello.  Por lo general una persona pierde entre 80 y 100 cabellos al día. Este parámetro esta dentro de lo que se considera como normal.

Puede suceder que por diversas causas como por ejemplo en situaciones de estrés, el número diario de cabellos que se nos cae se incremente de una forma considerable. Ante esta situación se ha de buscar el producto adecuado que te ayude a frenar la caída de tu pelo. Para ello hemos realizado una selección de los 5 mejores champús anticaída.

Toda la selección de nuestro Top 5 la puedes encontrar en Amazon a unos precios muy razonables

Champú anticaída Stop Loss de Válquer

Válquer Champú Anticaída Stop Loss - 1 l.

En el Top 1 de nuestra selección de los mejores champús anticaída hemos seleccionado el Stop Loss de la marca Válquer. Esta marca está especializada en el cuidado del cabello, y como no podía ser menos su champú anticaída te va a ofrecer una solución que va a satisfacer tus necesidades de que el cabello pare de caerse.

Está elaborado con agua descalcificada y cumple con todas y cada una de las normas y certificaciones de seguridad.

Gracias a una fusión multivitamínica que incorpora, denominada Theravitx5 detiene la caída de tu cabello y lo va a fortalecer. Esta fusión posee un poder energizante que va a redensificar el núcleo vital ofreciendo adicionalmente otros beneficios para tu pelo.

Gracias a su textura «Sponge» se va a absorber de manera fácil en el cuero cabelludo y en la fibra capilar, produciendo una espuma, que al mismo tiempo que va a frenar la caída de tu cabello te va a estimular la circulación y te va a fortalecer el folículo, con lo que promueve el crecimiento del pelo.

 El champú anticaída Stop Loss, está indicado para todo tipo de cabello, ya que su fórmula los nutre desde la raíz hasta las puntas, devolviéndoles el brillo, la suavidad y la manejabilidad.

Puede ser usado tanto por hombres y como por mujeres.

VENTAJAS

1) Este champú anticaída está elaborado sin parabenos, sulfatos, siliconas ni MIT.

2) Resultados a muy corto plazo 

3) Relación calidad- precio mucho más que razonable. Es una muy buena opción a tener en cuenta.

DESVENTAJAS

1) Puede llegar a provocar caspa si tienes muy sensible el cuero cabelludo.

Champú anticaída con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé

Nuggela & Sulé Champú Premium Con Extracto De Cebolla - 250 ml.

En nuestro Top 2 de mejor champú anticaída hemos seleccionado el champú de extracto de cebolla de la reconocida marca Nuggela & Sulé. Esta marca se caracteriza por la elaboración de productos de gran calidad, utilizando para ello elementos totalmente naturales.

Este champú está elaborado con extracto de cebolla roja , glicógeno marino y sales del mar muerto, que aportan grandes beneficios al cuero cabelludo.

Entre sus múltiples beneficios está el fortalecimiento del cabello y la estimulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que fortalece el folículo y la fibra capilar, reduciendo significativamente la caída.

Con su uso prolongado, en un corto espacio de tiempo vas a comprobar como el cabello va a crecer fuerte y con su volumen natural.

Los principios activos de la cebolla nutren el pelo para repararlo. Así mismo lo va a purificar y va a controlar el exceso de sebo. Gracias a la querticina y al azufre que tiene la cebolla, es un aliado ideal para el cuidado y crecimiento del pelo.

Puede ser usado por ambos sexos. Si tienes el pelo seco, este champú va a satisfacer tus necesidades, ya que además de evitar la caída de tu pelo, lo va a hidratar, restaurándolo desde adentro. Como resultado vas a conseguir un pelo muy brillante y abundante

VENTAJAS

1) A pesar de que esté elaborado con cebolla, este champú anticaída no va a dejar tu pelo con este olor.

2) Es ideal para pelos muy encrespados y rizados

3) Gracias a las propiedades de la cebolla, va a solucionar los problemas leves de caspa.

DESVENTAJAS

1) No vas a poder apreciar los resultados de este champú anticaída hasta después de un mes de su uso prolongado.

Champú anticaída Schwarzkopf

Schwarzkopf Professional 3D Men - Champú anticaida, 1000 ml

Dentro den nuestro Top no podía faltar el champú anticaída de esta marca reconocida a nivel mundial  como es Schwarzkopf, la cual elabora productos de gran calidad a precios para todos los bolsillos.

Está elaborado para que realice varias funciones a la vez como por ejemplo que dé más volumen, repare y cuide tu cuero cabelludo.

Con sus efectos de cuidado en 3D, este champú termina siendo la opción final y definitiva para fortificar el cabello, más considerando sus tres ingredientes clave que son el pantenol, la taurina y la carnitina.

VENTAJAS

1) Previene la caída del pelo de manera eficaz, mientras fortalece y cuida el cuero cabelludo.

2) Excelente calidad-precio.

3) Activa las raíces del cuero cabelludo, lo que va a permitir su crecimiento, gracias a los tres ingredientes concentrados.

4) Vas a conseguir una limpieza de tu cabello por un mayor tiempo.

DESVENTAJAS

1) Algunos usuarios de este producto opinan que el mismo deja el cabello más grasoso de lo que debería dejarlo.

2) Únicamente tiene tiene función de champú, es decir, que carece de las propiedades de acondicionar y purificar 

Champú anticaída cafeína de Alpecín

Alpecin Champú Cafeína C1, 1 x 250 ml – champú anticaída

Este champú anticaída detendrá la caída del pelo de manera casi inmediata. Aprovechando los beneficios de la cafeína, previene la caída del cabello mediante su fortalecimiento.

Así mismo, otros de los ingredientes que componen este champú son cinc y niacina, los cuales potencian el crecimiento del pelo sano y fuerte.

Es ideal para todo tipo de cabellos, y puede ser usado por ambos sexos.

Vas a notar la prevención de la caída desde su primera aplicación. Es tan potente que únicamente necesita un par de minutos para comenzar a fortalecer la raíz del cabello,

El C1 brinda una limpieza profunda al cuero cabelludo y además de  detener la caída del pelo, lo va a nutrir para que luzcas un pelo brillante y fuerte.

Si buscas un champú eficaz, sin lugar a dudas este es el que va a cubrir tus necesidades.

VENTAJAS

1) Vas a notar sus resultados de una manera inmediata.

DESVENTAJAS

1) Deja el pelo algo duro, pero es algo que no tenga una sencilla solución, como aplicar una mascarilla después de su uso.

Champú Anticaída Lacer Pilexil

LACER PILEXIL Champú Anticaída 900 ml

En el Top 5 te mostramos el champú anticaída Lacer Pilexil. 

Este champú es el ideal para todo tipo de cabello y es capaz de prevenir y eliminar la caída. Está elaborado con ingredientes eficientes para el control de la caída del pelo, como son la erenoa serrulata, varias vitaminas y zinc. Sus nutrientes van a actuar directamente en el ciclo de vida capilar, lo que va a provocar la frenada de tu pelo y lo va a fortalecer. 

Es recomendado su uso cuando la caída de tu cabello es aguda. Además actúa como acondicionador, lo cual te va a facilitar el peinado de tu cabello después de su uso.

VENTAJAS

1) Es muy eficaz cuando la caída de tu cabello es muy aguda 

2) Incorpora PH 5,5 lo que hace que lo puedas utilizar sea cual sea tu tipo de pelo

DESVENTAJAS

1) El único pero que hemos podido observar es que al usarlo debes tener cuidado con el tapón dispensador. Podría ser de más calidad.

Además de nuestra selección particular realizada, vas a poder encontrar diversos champús anticaída que van a cumplir eficazmente su función. En este enlace podrás encontrar un extenso catálogo de los mismos, todos  ellos disponibles en Amazon 

Consejos para elegir el champú adecuado

A la hora de elegir el mejor champú anticaída que se puede adaptar a satisfacer tus necesidades has de tener en cuenta una serie de criterios, ya que los resultados varían según las características de cada persona en concreto.

Marca

Intenta elegir marcas que tengan un reconocimiento en el mercado, que realicen procesos continuos de I+I+D. Estas suelen respetar el medio ambiente  y las normas de calidad establecidas. Es muy poco probable que una marca líder en el cuidado personal ofrezca productos de mala calidad.

Componentes

En el mercado vas a poder encontrar diversos champús anticaída con las más variada formulaciones y composiciones, pero es recomendable que escojas aquel que incorpora ingredientes naturales o los que incorporen los menos elementos químicos posibles.

Estos champús además de servir para la función de detención de la caída del cabello, te van a ofrecer beneficios extras  como hidratación y nutrición de tu pelo.

Tipo de pelo

Debes seleccionar el champú que se adapte a tus necesidades, que esté dirigido a tu tipo específico de cabello (seco, normal, graso, …)

Tipos de caída de cabello

No inicies tratamiento alguno si antes no has identificado la causa que provoca tu caída, ya que existen diversas clases de alopecia. Debes conocer exactamente la causa de la caída para iniciar tu tratamiento correcto.

Alopecia androgénica

La causa de este tipo de caída de cabello es hereditaria.  

Se manifiesta de manera diferente en hombres y mujeres. En los hombres empieza a manifestarse en las sienes  y en la parte frontal, causada por los andrógenos  o el envejecimiento.

En las mujeres, el primer síntoma de este tipo de alopecia aparece en forma de corona alrededor del cuero cabelludo

Alopecia areata

Es la pérdida repentina del pelo.  Se inicia  con una o más zonas de calvicie circulares que pueden abarcar también las cejas o barba. Los hombres y las mujeres de todas las edades pueden padecerla,  especialmente los jóvenes.

Efluvio telogénico

Es la pérdida momentánea de caída del cabello provocada por el estrés. Esta caída es reversible.

Efluvio anágeno

Pérdida anormal de pelo durante la primera fase (anágena) del ciclo de crecimiento del cabello.

Los tipos de caídas enumerados anteriormente son las más comunes y las más conocidas, ya que existen muchos más tipos y razones de caída. Aconsejamos  que ante la caída de tu cabello visites a un especialista.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

En los hombres la principal causa de la caída del cabello es la disminución de la  testosterona. El envejecimiento lo que provoca es la degeneración de los folículos pilosos, el cual agrava la caída.

Además del ya comentado anteriormente, existen otras causas que provocan la caída. Un ejemplo de estas son la anemia, falta de hierro, mal cuidado del pelo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *