champú anticaspa

Champú anticaspa: Conoce el mejor del mercado

Bienvenid@s  a la guía más completa sobre el champú anticaspa!

Si has llegado a este artículo es que seguro que como una gran mayoría padeces de la molesta caspa.  Es un problema muy habitual pero no por ello deja de ser una de las molestias en lo que al cuidado del cabello se refiere. Además, a menudo no resulta tan sencillo eliminarla.

Lo primero que debes hacer es ir a tu dermatólogo para que realice un diagnóstico adecuado del problema y nos dé el tratamiento adecuado. Con total seguridad es que sus indicaciones incluyan el uso de un champú anticaspa, ya que son efectivos además de ser complementarios a otros tratamientos.

El uso es muy sencillo y se aplican como cualquier otro tipo de champú. En su formulación incluyen ingredientes que van a eliminar tanto la caspa como la suciedad y ofrecen hidratación a tu cuero cabelludo a la vez que lo nutre para evitar la presencia de la odiada caspa.

Antes de decidirte por un champú anticaspa en concreto es muy recomendable que compruebes su fórmula. Hay algunos que son indicados para combatir y reducir el encrespamiento, la sequedad, caída del cabello o el picor.

El champú anticaspa es un producto que lo vas a poder comprar de una manera fácil y vas a encontrar una gran gama en el mercado. Por este motivo hemos preparado la guía más completa, para que puedas comparar todas las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado y escoger la que vaya a satisfacer tus necesidades.

NUESTRO FAVORITO
Art Naturals Champú De Alquitrán De Hulla Scalp 18 Terapéutico Y Anticaspa 473 ml.
EL MAS VENDIDO
H & S Menthol Fresh Champú Anticaspa - 270 ml
A TENER EN CUENTA
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa Grasa - 250 ml
Producto
Art Naturals Champú De Alquitrán De Hulla Scalp 18 Terapéutico Y Anticaspa 473 ml.
H & S Menthol Fresh Champú Anticaspa – 270 ml
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa…
Tipo de champú
Terapéutico (apto para psoriasis y eccemas)
Uso diario
Uso diario
Cantidad
473 ml
270 ml
250 ml
Precio
61,89 EUR
2,85 EUR
9,95 EUR
Prime
NUESTRO FAVORITO
Art Naturals Champú De Alquitrán De Hulla Scalp 18 Terapéutico Y Anticaspa 473 ml.
Producto
Art Naturals Champú De Alquitrán De Hulla Scalp 18 Terapéutico Y Anticaspa 473 ml.
Tipo de champú
Terapéutico (apto para psoriasis y eccemas)
Cantidad
473 ml
Precio
61,89 EUR
Prime
EL MAS VENDIDO
H & S Menthol Fresh Champú Anticaspa - 270 ml
Producto
H & S Menthol Fresh Champú Anticaspa – 270 ml
Tipo de champú
Uso diario
Cantidad
270 ml
Precio
2,85 EUR
Prime
A TENER EN CUENTA
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa Grasa - 250 ml
Producto
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa…
Tipo de champú
Uso diario
Cantidad
250 ml
Precio
9,95 EUR
Prime

El mejor champú anticaspa: Nuestra selección

A continuación hemos realizado una selección de los mejores champús anticaspa que vas a poder encontrar actualmente en el mercado. ¿Quieres conocerlos?

Champú anticaspa Art Naturals

Arts naturals es una marca que dedica recursos en la investigación y está comprometida con sus usuarios, ya que todos los productos que elabora son de gran calidad y origen orgánico. 

Este champú además de eliminar y evitar la reaparición de la caspa, trata diversos problemas dermatológicos como puede ser cuero cabelludo irritable, psoriasis, afecciones de la piel y descamación.

Está enriquecido con aceites naturales como aceite de argán y de jojoba, lo que permite una gran hidratación del cuero cabelludo. 

Sus ingredientes básicos son el alquitrán  y el carbón que son los encargados de combatir la molesta caspa y otras afecciones.

Este completo champú se va a convertir en el mejor de tus tratamientos para eliminar de forma definitiva la caspa, además de revitalizar tu pelo. De esta manera vas a lucir una brillante apariencia, además de saludable y sedosa.

Debido a su fórmula antibacterial va a  eliminar la caspa y a prevenir su aparición.

Otra de las ventajas de este champú es que está totalmente libre de parabenos.

Si deseas es acabar de una vez con tu problema de caspa a la vez que vas a notar tu cabello nutrido, sin lugar a dudas el champú anticaspa Arts Naturals es lo que necesitas.

PROS

  • Proporciona una limpieza profunda a la vez que aporta volumen y un acabado suave
  • Vas a poder observar los resultados desde el primer día
  • Completamente libre de sulfatos y parabenos
  • Sensación de frescor
  • Alivia los molestos picores
  • El pelo aguanta limpio algo más de tiempo

CONTRAS

  • Su olor es un poco fuerte y desagradable, pero desaparece después de aclarado
  • Su precio es algo elevado en relación con otros productos.

H & S Menthol Fresh

Hablar de un champú anticaspa y no incluir un producto de la marca Head & Shoulders no tendría sentido, ya que por alguna razón es una de las marcas de champús anticaspa más vendidas en todo el mundo.

El efecto mentol ofrece una sensación de frescor. Lo interesante de este producto es su precio, ya que es prácticamente similar al de un champú convencional que puedas encontrar en cualquier tienda, ya sea física o online. Vas a notar su efecto desde el primer lavado!

PROS

  • No daña ni reseca el cabello
  • Buen olor
  • El mentor proporciona alivio al picor que produce la caspa
  • Su precio es muy econónico

CONTRAS

  • A algunas personas el mentol les puede proporcionar sensación de ardor

Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa

El champú anticaspa Eucerín Dermocapillaire está elaborado para eliminar la caspa grasa y la dermatitis seborreica. No es un producto demasiado fuerte. De esta manera consigue limpiar de una manera muy suave tu cuero cabelludo, eliminando las escamas. Vas a notar alivio del picor desde la primera vez que lo uses, al mismo tiempo que te va a dejar tu pelo brillante y muy suave.

PROS

  • Uso diario
  • Deja el cabello limpio
  • Eficaz desde el primer uso
  • No es agresivo

CONTRAS

  • Si tienes caspa grasa, se tiene que alternar con otros champús

Champú Anticaspa de Vichy

Vichy es una de las marcas de cosméticos que cuenta con una gran calidad en todos sus productos a unos precios bastante económicos. 

Con un tratamiento de sólo seis semanas vas a poder eliminar en su totalidad la caspa. Su fórmula está patentada y contiene sulfuro de selenio y Cohesyl. Esto va a permitir tratar el exceso de cebo y la caspa. Está indicado tanto para pelos normales o grasos.

No contiene parabenos, por lo que puede ser usado por todo tipo de personas independientemente de su edad y su tipo de pelo.

PROS

  • Es efectivo para la caspa y la caída del cabello
  • Resultados óptimos en cuatro semanas
  • Su precio

CONTRAS

  • Su tamaño

Urtekram Champú de Ortiga BIO

El champú anticaspa Urtekram está elaborado con ortigas y gracias a las propiedades de estas alivian el cansancio capilar y extrae las impurezas del cabello.

Esta marca de cosméticos está certificada por Ecocert Cosmos Organic, Vegan y Cruelty Free. Son normativas que todo producto natural debe obligatoriamente cumplir para que sea considerado 100% natural.

Como puedes ver, se trata de un champú anticaspa 100% natural

PROS

  • Elaborado por productos 100% naturales
  • Soluciona problemas de piel seca del cuero cabelludo

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un champú anticaspa

Los que padecemos de caspa, necesitamos un buen champú que acabe de una manera eficaz con este problema y que nos garantice que volvamos a sufrir este problema.

En algunas ocasiones un champú puede que sea efectivo para una persona puede que no lo sea para otra. Por este motivo deberemos tener en cuenta recomendaciones a la hora de escoger el adecuado para nosotros

Marca

En el mercado vas a poder encontrar distintas marcas y es importante que escojamos aquella que realice investigaciones para que garanticen que sus productos son efectivos 

Tipo de cabello

En la actualidad muchos de los champús anticaspa, además de combatir la caspa también reparan el daño que pudiera tener el cabello. Por este motivo estos champús están dirigidos a diferentes tipos de pelo.

Ingredientes

Es aconsejable que escojas aquel champú que esté elaborado con ingredientes naturales. De esta manera van a prevenir la caspa y van a aportar a tu pelo nutrientes y aquellos cuidados necesarios.

Precio

El precio del champú anticaspa suele variar según la marca y a sus prestaciones. Vas a poder muchos precios. Desde económicos hasta precios muy elevados.

El precio no siempre va a garantizar que el champú sea de gran calidad. En mayor medida va a depender del tipo de seborrea que sufras.

¿Cómo aparece la caspa?

La aparición de la caspa no es como consecuencia de un único factor, ya que se debe a una combinación de varios. Los diferentes dermatólogos no se han puesto de acuerdo para determinar las causas de aparición. Algunos afirman que la aparición de la caspa se debe por combinación de niveles hormonales, escasez de algunos nutrientes, sistema inmunitario débil en entre otros factores. Algunos piensan que la causa de su aparición es hereditaria.

Lo que si es cierto es que hoy día más del 50% de la población de edad comprendida entre 20 y  50 años, han padecido o padecen molesta caspa.

Factores de su aparición

  • Los nervios a pesar de que no suelen ser la caspa de su aparición, pueden empeorarla
  • El consumo excesivo de alcohol
  • Agentes externos como por ejemplo la contaminación, pueden causar caspa
  • El uso de gomina o cualquier otro producto que se aplica en el cuero cabelludo pueden ser uno de los causantes.
  • Los cambios de la piel, como consecuencia de la edad
  • Acné

Tipos de caspa

  • Caspa seca o pitiriasis seca: Es el tipo de caspa más común. Es decir, la más frecuente. Es una descamación que provoca escamas finas y secas de color blanco. Por este motivo se desprende de una manera fácil, casi sin tener que estimularla. Por norma general la casa seca no provoca inflamación.
  • Caspa grasa o pitiriasis esteatoide: Es la presencia del sebo el que provoca su aparición. Este tipo de caspa es espesa, pegajosa y de un color amarillenta. Este tipo de caspa se adhiere al cuero cabelludo, por lo que cuesta desprenderse. Esta relacionado con la seborrea

Entradas relacionadas

Última actualización el 2020-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies