Bora Bora: La isla de ensueño de la Polinesia francesa

Bora Bora: La isla de ensueño de la Polinesia francesa

Bora Bora es una de las islas de Sotavento, de la Sociedad en la Polinesia Francesa. Es conocida como la «Perla del Pacífico» y está  situada a unos 230 km al noroeste de Tahití.  Esta isla está rodeada completamente por una laguna interior o «lagoon» y cercada por un arrecife de coral. La zona central de esta isla es montañosa y a su alrededor vas a poder observar que está rodeada de pequeños islotes alargados y arenosos con abundante vegetación. Estos islotes se les conoce como «motus», siendo el más conocido y fotografiado el «motu» Tapu.

Motu Tapu
Atolón

Cómo llegar

A Bora Bora se puede llegar en barco desde alguna de las islas más cercanas, pero lo más rápido es llegar en avión al aeropuerto que se encuentra situado en el motu Mote, en la parte septentrional de la isla. Para llegar en avión, vas a tener que cogerlo en el aeropuerto de Tahiti-Faa´a que está situado en Papeete y la duración es de aproximadamente 50 minutos. Cuando llegues, vas a poder encontrar un servicio de transfer que es gratis. Un barco te llevará a la isla principal. Pero recuerda que antes tienes que haber acordado con tu alojamiento este servicio.

Aeropuerto

Dimensiones

Bora Bora es una isla de dimensiones muy reducidas, ya que la isla principal únicamente mide 8 kilómetros de norte a sur y 5 kilómetros de este a oeste. La superficie total incluidos todos sus motus, es inferior a 40 kilómetros cuadrados.

Recorrer toda la isla únicamente te va a llevar un día ya que además de sus pequeñas dimensiones  es una isla llana y con una única carretera principal que sigue toda la línea de la costa. 

 

Desplazarte por Bora Bora

Vas a poder desplazarte por la isla por varios medios: andando, en bicicleta, en taxi. En todas las opciones vas a poder deleitarte con el bello paisaje que ofrece, desde las tranquilas playas hasta el bullicio de su calle principal con los animados establecimientos y el moderno centro comercial La Pahia.

Alojarte en Bora Bora

¿Es caro el alojamiento? El reclamo turístico principal de este paraíso tropical son sus famosos resorts de  bungalows construidos sobre el agua que cuentan con todas las comodidades que puedes llegar a imaginarte. El inconveniente es que, a pesar de estar situados en un emplazamiento privilegiado dentro de la laguna, son caros. Pueden llegar a costar 1.000 euros la noche, por lo que para muchos es el viaje de nuestra vida. 

Resort bungalows Bora Bora

Al nordeste, en el motu Tavairoa, cerca del aeropuerto está el espectacular Bora Bora Pearl Beach Resort. Este complejo dispone de aproximadamente 80 bungalows, repartidas sobre el agua, en la playa y en tierra firme rodeada de jardines espectaculares. Dispone de varios restaurantes y bares, así como de instalaciones deportivas y un centro de buceo propio.

En el motu Omee se encuentra situado el Four Seasons Resort Bora Bora donde vas a poder gozar de la espectacular vista que ofrece del monte Otemanu. Dispone de unos 100 bungalows, repartidos entre la laguna y tierra firme, donde no puede faltar playa privada. No muy lejos vas a poder encontrar el St. Regis Resort Bora Bora, famoso desde que la actriz Nicole Kidman se alojara en él, durante su luna de miel.

En la parte sureste de la isla, en el motu Toopua está ubicado, entre una cala de aguas cristalinas, el Hilton Bora Bora Nui Resort donde vas a poder encontrar todas las comodidades que ofrece esta cadena hotelera.

Al sur, en Matira que es la zona más turísticas, se encuentra ubicado Le Moana Resort Bora Bora. Matira está considerada por muchos como el enclave más bonito.

Si tu presupuesto es algo ajustado, existen alternativas de alojamiento como son villas, pequeños hoteles e incluso pensiones familiares!

 

De obligada visita en Bora Bora

En Bora Bora puedes hacer muchas actividades y realizar bastantes visitas interesantes, no sólo hay playa!. Su playa de arena blanca y agua turquesa es espectacular, pero vas a poder ver algo más que playa.

Para los amantes del senderismo y las rutas les recomendamos que visiten el Monte Otemanu (727 metros)  y el Pahia (661 metros). Para ascender a ambos vas a necesitar un guía local y que sea época seca, ya que la ascensión la tendrás que realizar con cuerda sobre una pared de roca. Si no eres un experto senderista hay rutas de fácil acceso, como el Mirador Amanahune donde vas a poder observar unas vistas espectaculares!.

En el mirador Faanui vas a poder encontrarte con dos cañones y un bunker. Es una estampa bélica en medio del paraíso. El contraste es impactante y pertenece a la historia de la isla. El ejercito estadounidense ocupó esa posición durante la Segunda Guerra Mundial para hacer frente al bando japonés.

Si eres un amante de las embarcaciones, sin duda no puedes dejar de realizar una visita a el Musee de la Marine en Faanui, donde vas a poder contemplar mas de 40 maquetas de diferentes embarcaciones (desde piraguas y atuneros hasta grandes naves legendarias como la «Kon-Tiki» y «Calipso»).

Otro lugar que debes visitar si o si, es Vaitape. Es el principal pueblo de Bora Bora. En él vas a poder visitar el centro artesanal y la tumba del famoso navegante Alain Gerbault. En los pueblos próximos de Faaniu y Anau encontrarás todo tipo de artesanía polinesia (pareos de colores, joyas de madera, esculturas….).

Si eres amantes de los animales marinos, no puedes dejar de visitar el parque marino Lagoonarium, donde vas a poder ver y nadar con distintos animales como tortugas, rayas y tiburones 

Actividades que puedes realizar en Bora Bora

En Bora Bora vas a poder realizar múltiples actividades. No puede faltar darte un tranquilo chapuzón en la paradisíaca  Playa Matira. Vas  a poder observar como se asoman a la orilla rayas.

Otras de las actividades que vas a poder hacer es recorrer toda la isla principal en bicicleta. Vas a poder admirar todos y cada uno de sus detalles. Es una actividad bastante económica, ya que el coste de alquiler 24h es algo más de 12 euros.

La excursión de todo un día por la laguna es imprescindible. El lagoon es la principal atracción de Bora Bora. La excursión vas a poder realizar en transbordador, moto de agua, canoa, kayak o lancha. Vas a poder realizar diversos deportes acuáticos como buceo y ver como comen los tiburones en el arrecife.

Otra de las actividades que vas a poder realizar es hacer safaris al interior con jeep

Si estás interesado en su cultura, vas a poder conocer la artesanía del pareo. Conocerás de primera mano como los elaboran de forma artesanal en todos y cada uno de sus procesos. Hay varios talleres repartidos por toda la isla.

Comer en Bora Bora

Bora Bora tiene una deliciosa gastronomía compuesta por mermeladas elaboradas con frutos exóticos, cocina marinera a base de pescado y marino. Vas a poder encontrar una combinación de platos franceses e internacionales y especialidades tahitianas. Respecto a las bebidas, vas a poder probar deliciosos cócteles como el maitai (ron, piña y Cointreau) y el banana coralia (plátano, zumo de limón y nuez de coco).

Si quieres comer o cenar fuera del hotel existen varias alternativas. Los restaurantes más conocidos son el Bloody Mary´s y el Villa Mahana ambos situados en Bahía Pofai. También tienes opciones más económicas como snacks.

 

Restaurante Bloody Mary´s

Sin lugar a dudas, el Bloody Mary´s es el restaurante más conocido de Bora Bora. Su reputación es internacional debido a que han cenado muchos famosos a nivel mundial. Cuenta con 40 años de historia. Construido en su totalidad con madera y arena de playa, dispone de muelle propio. Su terraza exterior es el lugar ideal para tomar un buen cocktail mientras conversas tranquilamente. Debes probar su delicioso Bloody Mary´s !.

Su carta es recomendable. En ella vas a encontrar productos frescos expuestos de buena calidad.

En Vaitape vas a poder encontrar snacks donde vas a poder cenar por 12 euros de media. Es una excelente opción muy económica, ya que por este precio vas a poder degustar gambas, filetes, mahi mahi y más!

 

Salir en Bora Bora

Si sientes nostalgia de discoteca estando en Bora Bora, puedes acudir a Le Recif

Recomendaciones y consideraciones a tener en cuenta

¿Cuándo es la mejor época para visitar Bora Bora?

Debes tener en cuenta que la temporada alta son los meses de junio a octubre. El resto es temporada baja, pero debes  saber que durante los meses de enero y febrero son los de más lluvia. Ya que es un viaje que no vas a poder realizar muchas veces en tu vida, que mejor hacerlo en meses que no llueva para que lo disfrutes plenamente, no?

Clima

El clima de la Polinesia Francesa, y en concreto el de Bora Bora se diferencia entre:

Verano austral: Desde noviembre a mayo . Es épocas de lluvias y temperaturas algo más elevadas

Invierno austral: Desde junio a octubre.  Se produce un equilibrio de temperatura y descienden las lluvias.

No obstante lo anterior, la temperatura media es de 25º centígrados! 

Lo que no puede faltar en tu maleta

En tu viaje a Bora Bora, en tu maleta no puede faltar lo siguiente:

  • Una buenas zapatillas para andar
  • Calzado para el agua para evitar cortarte con el coral 
  • Ropa deportiva y de verano
  • Crema solar para evitar quemarte
  • Repelente para los molestos mosquitos
  • Una buena cámara de fotos
  • Bañador y toalla

Bora Bora es un destino seguro, únicamente deberás tomar las precauciones habituales. Respecto a posibles problemas de salubridad, puedes estar tranquilo ya que no hay. Vas a poder comer y beber con total normalidad 

El idioma oficial es el tahitiano, pero también hablan francés de una manera fluida. En los centros turísticos te van a entender en inglés sin problemas. Respecto a la moneda que utilizan esta es el franco pacífico francés (XPF). En muchos sitios aceptan euros y pagos con tarjeta de crédito. Si necesitas francos vas a poder cambiar en los bancos o cajeros automáticos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
DMCA.com Protection Status