aceite rosa mosqueta

Aceite rosa mosqueta

El aceite rosa mosqueta es un aceite vegetal que se caracteriza por tener numerosas propiedades para su uso tanto en la medicina convencional como en estética. Se obtiene mediante la extracción de las semillas del arbusto silvestre Rosa Moschata.  A pesar de que este arbusto es endémico de Europa en especial Reino Unido, también lo podemos encontrar  en los Andes (Chile y Argentina).

Si has llegado a esta página es debido a que quieres conocer todos y cada uno de los beneficios y propiedades del aceite de mosqueta. Has llegado a la página adecuada! Te invitamos a que sigas leyendo, ya que vas a conocer propiedades y usos que hasta ahora desconocías.

Retrasa la aparición de arrugas y signos de envejecimiento

Una de las propiedades del aceite de mosqueta es que retrasa la aparición de las odiadas arrugas, gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene este producto.

Diversos estudios que se han realizado, demuestran que la vitamina C de la rosa de mosqueta penetra en las capas más profundas de nuestra piel. De esta manera consigue estimular la producción de colágeno. Al aumentar nuestro colágeno, las líneas de expresión de nuestra cara y las arrugas se reducen de una manera notoria.

Mejora las manchas de la piel y las estrías

Los aceites grasos esenciales de rosa de mosqueta ayudan a que mejore la pigmentación de la piel, su tono y textura. Debido a sus componentes antioxidantes y Vitaminas A y C van a reducir de una manera considerable las marcas de las odiadas estrías y nuestras manchas en la piel.

En efecto, el aceite rosa de mosqueta va a ser nuestro mejor aliado  para nutrir y regenerar la dermis. 

Como ya seguro que sabrás, nuestra piel está compuesta por tres capas (dermis, epidermis e hipodermis). Las estrías son trastornos cutáneos que se dan en la dermis, ya que es la parte más elástica de nuestra piel. Son esas líneas blanquecinas causadas generalmente por el embarazo o cambios en nuestro cuerpo. Estos trastornos suelen aparecer en nuestro vientre, cadera, glúteos, muslos y senos entre otras zonas de nuestro cuerpo.

Los componentes naturales del aceite de rosa mosqueta van a mitigar la aparición de las odiadas estrías en nuestro cuerpo. Para ello podemos aplicar el aceite en aquella área de nuestro cuerpo que queramos tratar, mediante masajes suaves circulares.

Recuerda que para aplicar aceite rosa mosqueta por tu cuerpo, los expertos recomiendan que tu piel está bien limpia e hidratada.  Con su uso constante vas a poder ver los resultados al quinto mes, aproximadamente. Debes tener paciencia!

Hidrata la piel

aceite rosa mosqueta

El aceite rosa mosqueta es rica en vitamina A. Esta vitamina es la «culpable» de provocar que los niveles de humedad mejoren. De esta manera va a crear una barrera de impermeabilidad que va evitar la pérdida de agua, lo que se traduce en una piel perfectamente hidratada.

Ya sabemos que a ciertas edades nuestro cuerpo produce una menor cantidad de colágeno y su consecuencia es que la piel va perdiendo su tersura y elasticidad. El aceite de rosa de mosqueta va a equilibrar la pérdida de colágeno, ayudando a que nuestra piel no pierda tanta elasticidad.

Ayuda a regenerar la piel dañada por quemaduras

Según estudios realizados en pacientes que sufrieron quemaduras y a los que se les aplicó aceite de rosa mosqueta, uno de sus beneficios es que regenera la piel dañada como consecuencia de quemaduras sufridas. Tras aplicar este tipo de aceite en dichos pacientes, se observo que al cabo de unos cuatro meses de aplicarles en aquellas zonas quemadas aceite de rosa de mosqueta, en un 97% se observaron mejorías.

Nutre el cabello

El aceite rosa de mosqueta se absorbe con una gran facilidad y penetra de una forma rápida en nuestro cuero cabelludo. De esta manera vas a conseguir que tu pelo esté bien nutrido.

Otra de las propiedades del aceite rosa mosqueta es que es muy ligero. De esta manera puede llegar a eliminar la escamosidad y resequedad de tu cabello. Además previene las molestas canas. 

Una de las ventajas de usar este aceite es que no deja rastro alguno de grasa en nuestro pelo. Lo puedes usar sin problema alguno.

Los beneficios y propiedades del aceite rosa mosqueta comentadas anteriormente corresponden a estéticos. Además de los anteriores tienen diversas propiedades médicas como por ejemplo para la artritis, diabetes, gota, inflamaciones entre otros muchos!.

Como usar el aceite rosa mosqueta

Lo primero que debes de saber es que el aceite rosa mosqueta es apto para que lo apliques en cualquier zona del cuerpo. Los expertos recomiendan que antes de usar este aceite te des un baño de agua tibia para que nuestra piel esté completamente limpia de posibles impurezas. También que se aplique antes de acostarnos.

Recuerda que sólo debes de aplicar unas pocas gotas de una forma constante. Vas a poder observar resultados a los dos meses. Debes de tener paciencia, ya que los productos milagrosos no existen.

Si utilizas algún tipo de crema de forma regular, como por ejemplo crema nutritivas o hidratantes, puedes añadir algunas gotas de aceite rosa mosqueta. De esta manera se incrementa la eficacia de regeneración de nuestras células.

Para el cuidado de la piel

Si vas a usar el aceite rosa mosqueta para aprovechar sus beneficios en tu piel, debes aplicar dos o tres gotas como máximo una vez por la mañana y otra por la noche. Para aplicarla utiliza tus dedos. Debes realizar un suave masaje en aquella zona en la que quieras aplicar.

Como ya hemos comentado anteriormente, antes de aplicar el aceite rosa mosqueta, debes asegurarte que tu piel está limpia de impurezas. Para ello es aconsejable que te des una ducha relajante con agua tibia. Debes de mantener tu piel hidratada, ya que de esta manera los poros se abrirán y absorberá rápidamente los nutrientes  del aceite.

Importante! Si te acabas de depilar las piernas primero deberás de usar alguna crema o after shave y a continuación realices masajes con un par de gotas de aceite de rosa mosqueta. De esta forma va a calmar la irritación de la piel, a la vez que ayuda en el proceso de regeneración de tu dermis.

Para el cuero cabelludo seco y escamoso

¿Tienes el cuero seco y escamoso? Entonces debes de usar el aceite rosa mosqueta dos veces por semana. Debes aplicar unas pocas gotas sobre tu cuero cabello húmedo y a continuación realizar un suave masaje durante unos pocos minutos. A continuación debes de lavarte el pelo.

Para el cabello seco y/o dañado

Si vas a utilizar el aceite rosa mosqueta para aprovechar sus beneficios en tu pelo seco y/o dañado debes de tener en cuenta lo siguiente:

Antes de empezar el tratamiento  debes de lavarte la cabeza con champú y luego aclararlo. A continuación con la ayuda de un algodón aplica el aceite a tu cuero cabelludo y procede a masajearlo como si lo estuvieras lavando. De esta manera se va a activar las células y folículos pilosos. Luego envuelve tu cabeza con un plástico unas dos horas. Finalmente retira el plástico y procede a lavarte el pelo.

Para obtener una piel joven

Para obtener una piel joven y sin manchas aplica unas gotas todas las noches. Recuerda que antes debes de tener la piel limpia. Debes realizar un masaje por tu cara y por aquellas zonas que desees hasta que se absorba completamente. De esta manera vas a conseguir una piel radiante!

Para las cicatrices y estrías

¿Tienes cicatrices o estrías en tu cuerpo? ¿Quieres que estas no se noten en demasía? Este es uno de los beneficios que vas a conseguir con el uso del aceite rosa mosqueta. Para ello debes aplicar mediante un masaje en la zona afectada, dos veces al día hasta que observes que tu piel absorbe todo. De esta manera vas a poder ver los primeros resultados a partir del mes de uso regular. Con el uso continuado vas a notar una espectacular mejoría a los 4 meses aproximadamente.

Recuerda que si pretendes realizar el tratamiento en una cicatriz, no puedes empezar a usarla hasta que tu piel se haya recuperado completamente. Tampoco debes de aplicar este aceite en aquellas heridas que no se hayan cerrado por completo.

Aceite rosa mosqueta: Nuestra selección

A continuación hemos realizado una selección de los mejores aceites de rosa mosqueta que vas a poder encontrar actualmente en el mercado.

Marnys Aceite De Rosa Mosqueta Spray 50ml

Marnys Aceite De Rosa Mosqueta Spray 50ml es una aceite vegetal 100% de uso facial y corporal. Su uso cotidiano es eficaz para contrarrestar la formación de arrugas, reparar y/o atenuar cicatrices. El uso cotidiano de este aceite, ayuda a mejorar la regeneración y nutrición de la piel, siendo eficaz para contrarrestar la formación de arrugas, reparar y/o atenuar cicatrices.
El contenido en ácidos grasos esenciales insaturados del aceite de rosa mosqueta es muy elevado, predominando por orden de abundancia: ácido linoleico, ácido linolénico y ácido oleico. Así mismo, este aceite se caracteriza por contener también minerales, flavonoides y carotenoides.

Weleda Aceite Armonizante de Rosa Mosqueta 100ml

El aceite rosa mosqueta Weleda está especialmente indicado para mantener una buena elasticidad de tu piel. Combina semillas de esta planta con las del aceite de jojoba. Ambos han sido cultivados de una forma totalmente ecológica. Este producto posee un gran poder anti edad. Vas a notar como vuelve la tersura de tu rostro. Estimula las células cutáneas. Apto para todo tupo de pieles, incluso aquellas con tendencia a secas.

Presenta una textura muy ligera, lo que provoca que su absorción sea muy rápida. Otro de sus beneficios es que activa  la regeneración de la piel.  

No contiene conservantes ni colorantes, por lo que es apto para pieles hipersensibles y para veganos.

El aceite armonizante con Rosa Mosqueta está especialmente indicado  para todas aquellas personas que tienen una piel seca. Es recomendable a partir de los 30 años

Uresim Aceite de Rosa Mosqueta 15ml

El aceite rosa mosqueta Uresim ha sido fabricado para regenerar y renovar tu piel. Lo vas a poder utilizar independientemente del tipo de piel que tengas, ya que apto para todo tipo de pieles. Lo vas a poder usar sin problemas. 

Ideal para retrasar esos signos de envejecimiento prematuro y las odiosas arrugas que aparecen con el paso del tiempo. En definitiva, es un aceite 100% puro que posee una textura oleosa. Es de aplicación muy sencilla y gracias a su formato de presión, vas a poder controlar la cantidad.

Labiatae Aceite Vegetal Ecológico Rosa Mosqueta 30ml

El aceite de rosa mosqueta Labiate es un aceite con una gran concentración su flor. Gracias a su elevado contenido de ácidos grasos insaturados y de Vitamina A lo hacen ideal para la reducción de cicatrices y de manchas de la piel. También posee propiedades antienvejimiento. Es apto para todo tipo de pieles incluidas secas, envejecidas y sensibles.

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies